El Berria Racing de Paco Mancebo llega a Navaluenga

Navaluenga acoge este sábado la tercera prueba puntuable para el I Open Interprovincial de Navidad Sonseca-Campo de Criptana-Navaluenga de mountain bike, donde el equipo Berria Racing, comandado por Paco Mancebo, parte como favorito tras la victoria del abulense en las dos anteriores pruebas

El próximo sábado 22 de diciembre se celebra el XVII Premio MTB de Navaluenga. Los aficionados a la bicicleta de montaña disfrutarán a partir de las 11:00 horas de una gran prueba en un entorno privilegiado.  El XVII Premio MTB de Navaluenga es la tercera y última prueba del I Open Interprovincial de Navidad Sonseca-Campo de Criptana-Navaluenga. En ella estará presente el equipo Berria Racing de la mano del corredor de la localidad Paco Mancebo.

 

Mancebo, jefe de filas en el equipo Estadounidense Competitive Cyclist Racing Team, se hizo con la victoria en el VI Trofeo de Navidad Villa de Sonseca (Toledo), y ganó también el pasado fin de semana en el I Trofeo Navidad de MTB Hermanos Pintor, en Campo de Criptana, primera y segunda citas puntuables de este I Open Interprovincial de Navidad, por lo que lidera la clasificación con 120 puntos por delante de Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Pro Racing), 108 puntos, y José Luis Cano Losa (Team Andalucía) con 57 puntos.

 

El recorrido de la prueba de Navaluenga es un trazado exigente y técnico de 30 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.000 metros, que sigue manteniendo su tradición de prueba de 'extreme ciclyng', Desde el eqiupo Berria Racing destacan que dentro del recorrido se han intentado aprovechar las múltiples opciones que facilita el entorno del que dispone Navaluenga para la práctica del MTB, permitiendo el disfrute de los participantes y la exigencia de toda su condición física al mismo tiempo.

 

El circuito de esta prueba de XC permite el paso por todos los escenarios posibles en el mountain bike, pistas, subidas técnicas, trialeras, senderos, arroyos, raíces… en definitiva, todos los componentes para que los mejores bikers exhiban sus características y demuestren su superioridad.

 

En el plano organizativo destacan la labor del Club Deportivo Francisco Mancebo, que "ha diseñado una prueba sumamente atractiva para el disfrute de los participantes". En estos momentos y tras las pruebas de Sonseca (Toledo) y Campo de Criptana (Ciudad Real), la clasificación general del I Open Interprovincial de Navidad es la siguiente: Paco Mancebo (Berria Racing) 120 puntos, Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Pro Racing) 108 puntos y José Luis Cano Losa (Team Andalucía) 57 puntos.