El Belén Municipal abre sus puertas

Este viernes se ha abierto al público el Belén Municipal en su nueva ubicación de la sala del Episcopio. Con una extensión de 84 metros cuadrados, puede verse desde todos los ángulos y trata de recrear tanto las costumbres como la orografía de las distintas comarcas de la provincia

A las 19 horas de este viernes 20 de diciembre se ha abierto al público en la sala del Episcopio el Belén Municipal, que este año se ha instalado a cubierto por primera vez. Según ha explicado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, cuenta con una extensión de 84 metros cuadrados y es muy similar al de otros años con la particularidad de que ahora puede verse desde todos los ángulos y posee una mejor iluminación.

 

Este Belén trata de recrear las distintas comarcas de la provincia de Ávila tanto a través de su orografía como de las costumbres que reflejan sus figuras, algunas de las cuales datan de principios del siglo pasadoEl obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha sido el encargado de bendecirlo.

 

El acto se ha cerrado con una serie de villancicos interpretados por la coral de la Escuela Municipal de Música.

 

El alcalde ha recordado que en el Atrio de San Juan, donde antes se ubicaba el Belén municipal, se ha instalado un belén de luces por cortesía de la Cámara de Comercio.