El Belén Monumental de la Aliseda de Tormes cumple este mes de diciembre su 30 aniversario

Los días 6, 7 y 8 de diciembre se procederá al montaje del Belén monumental de Navidad de La Aliseda de Tormes. Este año se cumple el 30 aniversario desde que se empezó a poner el belén en la Iglesia Santa Margarita.

En este belén destacan las figuras hechas a mano por las propias mujeres residentes en el pueblo, las casas y monumentos hechos 100% a mano y la mayoría en bloques de piedra como por ejemplo el Castillo que pesa alrededor de los 100 kilosTambién destaca el puente, que es una copia del puente del municipio y que esta hecho de una pieza de roca que pesa alrededor de los 150 kilos, así como el río que transcurre entre las figuras y edificaciones y que hace funcionar un molino de agua.

 

Todos los años se van añadiendo nuevas figuras y edificaciones hasta el punto de tener que ampliar hace dos años el Belén. Es una visita obligada si se viaja por la Sierra de Gredos en la época navideña, al igual que la Iglesia en la que se encuentra, teniendo como fondo del belén un retablo del año 1550 del pintor Francisco González.