El Belén de Gredos se inaugura este sábado en Navarredonda

El Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos, en colaboración con la Real Cabaña de Carreteros de Gredos, inaugura a las 19 horas, del día 3 de diciembre de 2016, la quinta edición de la exposición del Belén de Gredos.

Una exposición en la que los visitantes pueden observar figuras de animales, construcciones y escenas típicas de Gredos realizadas con materiales tomados de la Naturaleza, una vez terminado su ciclo vital, como el cazuelo de la bellota, cáscara de la nuez, almendrucos, huesos de frutas o semillas.

 

Los trabajos de este Belén son una forma de sublimar el reciclaje ecológico, que permite al artista rescatar los materiales de desecho para elevarlos a la categoría de arte creativo, aprovechando y respetando la Naturaleza.

 

Todas las piezas están realizadas por artistas de la zona: Alfredo González Tejado (Hoyos del Espino), Jesús Jerónimo Chamorro (Hoyos del Espino), Darío Hernández (San Martín de la Vega del Alberche), Isabel López Arrabé (Navarredonda de Gredos), Ignacio Veneros Crespo, Chin (nacido en Hoyos del Espino y residente en Navarredonda de Gredos), y en su montaje han colaborado los vecinos del municipio.

 

Con esta iniciativa la Asociación de Carreteros de Gredos, en colaboración con el Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos, fomentan e impulsan la recuperación de las tradiciones locales.

 

La exposición se encuentra ubicada en el Centro "El Bonal" de la localidad hasta el día 11 de enero de 2017, y la entrada es gratuita.