El BBVA testimonio de superación

Una de las sucursales del BBVA en la ciudad de Ávila ha recibido el Símbolo Internacional de Accesibilidad de manos del Ayuntamiento de Ávila. La oficina de la calle Reyes Católicos es la primera de toda España en convertirse en oficina 100% accesible, y pretenden ir implantando este tipo de sistemas en otras oficinas de la ciudad y del territorio nacional

La adaptación de las instalaciones se he realizado siguiendo las indicaciones del consistorio abulense, debido a un acuerdo firmado hace un año, para colaborar en las mejora de las condiciones de las personas de discapacidad.

 

Entre las mejoras tenidas en cuenta y que servirán para que todos los usuarios sean atendidos en igualdad de condiciones están:

 

  • Acceso directo con silla de ruedas, porque el suelo no tiene ninguna elevación.
  • Puerta sobredimensionada.
  • Cajeros automáticos adaptados.
  • Banda para personas ciegas, con rugosidades
  • Bucle magnético para personas con audición reducida
  • En todas las cristaleras existen señalítica adaptada.
  • Baño adaptado.

 

David Conde, director comercial de la zona Noroeste de BBVA, señaló “que los protagonistas no somos nosotros sino la sociedad y los ciudadanos”. Señaló que desde la entidad llevan trabajando en materia de accesibilidad desde el año 2008 “y aunque las cosas no van a la velocidad que desearíamos; estamos haciendo un camino junto al Ayuntamiento para conseguir u futuro mejor para las personas. Además, no queremos dar ningún paso en falso, por eso, nos han ayudado entidades como la ONCE o Tecnosai”.

 

En primera persona

 

David Conde ha leído una carta de una de las empleadas de la entidad, Elena Rodrigo, que es invidente pero que quería “expresar su visión” de lo que se está haciendo desde la empresa. Para ella ha sido un año especial por formar parte del equipo de BBVA, y es un ejemplo de superación.

 

Elena dijo que quiere seguir aportando lo mejor de ella para avanzar, y aunque queda mucho por mejorar (web, cajeros, oficinas inclusivas, etc.) si no se crea de manera adecuada será también excluyente.

 

Por su parte el Alcalde de Ávila, Miguel A. García Nieto, afirmó que “el BBVA ha sabido entender el mensaje que a otros les cuesta, y hemos hecho con ellos cosas para que todos seamos iguales y no para unos pocos”. Añadió que “poco a poco vamos avanzado hacia un mundo inclusivo. Y es que las limitaciones las tenemos los que no somos discapacitados”.

 

Y es que muchas veces no nos damos cuenta de las dificultades y obstáculos que tienen que vencer los días, “haciendo un trabajo a mayores. Son muy agradecidos y tienen una gran receptividad”, señaló García Nieto.