El Bayern Munich anuncia el fichaje de Xabi Alonso

Foto: Europa Press

El club alemán lo ha confirmado a través de las redes sociales.

El Bayern de Múnich ha anunciado este jueves, a través de las redes sociales, el fichaje inminente del centrocampista Xabi Alonso, procedente del Real Madrid, a la espera de las correspondientes pruebas médicas.

  

"El FC Bayern confirma las conversaciones con Xabi Alonso y el Real Madrid. Se espera que el español pase hoy el chequeo médico", reza el mensaje publicado en la cuenta oficial del club bávaro en Twitter.


Así, Xabi Alonso pone fin también a su etapa en el Real Madrid, adonde llegó en el curso 2009-10. En las últimas cinco temporadas, se ha convertido en una pieza fundamental del conjunto blanco, jugando 229 partidos en competición oficial. Además, el jugador tolosarra ha conquistado una Liga española, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa en este periodo.  

 

El futbolista vasco anunció este miércoles su retirada de la selección española, 11 años después de su debut con el combinado absoluto en los que ha disputado 114 partidos y ha marcado 15 goles, siendo parte fundamental del equipo que conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

 

No obstante, la llegada del alemán Toni Kroos al centro del campo madridista le ha cerrado las puertas del once titular de Ancelotti, por lo que Alonso está a punto de embarcar en una nueva etapa bajo las órdenes del técnico catalán Pep Guardiola.