El Bayern aplasta a un incrédulo Barça

El Barcelona también fue superado con amplitud por el Bayern en el Camp Nou

Los blaugranas, sin Messi, no dieron síntomas de creer en la remontada y acabaron vapuleados. 

 

El FC Bayern Múnich ha conseguido un billete en primera clase a la final de Wembley al ganar de nuevo y con autoridad al FC Barcelona en el Camp Nou (0-3) con una muestra del buen fútbol que les ha llevado hasta aquí, siendo inteligentes y con más ganas de conseguir la victoria que los blaugranas, que en ningún momento creyeron en la remontada y ni inquietaron a Neuer, prácticamente espectador.

 

Los blaugranas han dicho adiós a una racha de 21 partidos sin perder en Europa en el Camp Nou, desde el Rubin Kazan en 2009, en la peor de las noches. Hacía falta un hito casi utópico, cierto, pero al equipo le faltó ganas, empuje, y le faltó lo que tanto pidieron en la previa; fútbol. En cambio, el Bayern lo puso, primero con una gran presión y aguante y luego estirando líneas para dibujar trenzas peligrosas que acabaron con el premio de verse en la final alemana, contra el Borussia Dortmund, con un global de 7-0 a favor, el peor parcial blaugrana.

 

Incontestable triunfo bávaro, que puso todo en la parrilla al ver que tenían, o eso pareció, más ganas que el rival de marcar. El Barça empezó teniendo el balón pero demasiado atrás, incapaz de ver los pasillos de antaño a la portería rival, de mover rápido y presionar en bloque como antaño, en definitiva, incapaz de ser el Barça de los 14 títulos en 19 torneos. No compitieron, y fue la peor de las noticias en un equipo que ha acostumbrado demasiado bien a los suyos y que, por ello, se ha ahorrado seguramente una bronca del Camp Nou, lleno, esta noche.

 

El Barça salió como si se tratara de la ida, como si por su cabeza no pasara el tener que remontar un 4-0 en contra o, por otro lado, quizá les pesaba demasiado esa pesadilla que vivieron en el Allianz Arena. El hecho fue que el Bayern volvió a morder, con una gran presión, y daban la sensación de que todo el equipo defendía y atacaba, como un sólido bloque, y con la intención de salir a ganar para acabar con cualquier intento blaugrana de darle la vuelta a la semifinal.

 

Poco a poco sí fue subiendo líneas el Barça pero sin incomodar a un Bayern que buscaba siempre un gol que sentenciara a su favor la eliminatoria. La falta de Messi, lesionado y en el banquillo, se notó, y es que arriba había poca movilidad, con Cesc y Villa demasiado estáticos y Pedro, el único que podría desbordar, no estaba mucho por la labor. Hubo un paso adelante blaugrana, pero no lo suficiente como para enganchar a la gente, que abandonó sus asientos hacia el minuto 70.

 

Al término de la primera parte el Bayern se metió atrás, el Barça movió más y tuvo más presencia ante Neuer, aunque sin gran peligro. Adriano desde lejos siguió el ejemplo de Pedro en el minuto 23, ambos con disparos bien detenidos por el meta alemán, y es que el Barça intentó el chut lejano como alternativa a no poder llegar trenzando a la zona de creación de peligro.

 

No hubo cambios en ningún equipo durante el descanso. Normal en un Bayern cómodo y bien asentado, difícil de entender en un Barça que necesitaba cuatro goles y ya casi un milagro, pero que tenía que luchar por ello. No hubo ni cambios de jugadores ni tácticos, y todo acabó cuando Arjen Robben abrió la lata en el '49, al irse en carrera de Adriano, a quien recortó hacia dentro, y superó con la zurda de disparo cruzado a Valdés.

 

Aquí empezó el baño de juego y de posesión del Bayern al Barça, que hubiera preferido fundirse e irse a la ducha entonces. Y es que no encajaron nada bien el golpe, no hubo reacción alguna y el conjunto bávaro incluso se alió con la fortuna, que no le hacía falta, para ver cómo un Gerard Piqué que había sido de lo 'mejorcito' de los blaugranas se metía un gol en propia, desencajado y abatido.

 

Tuvieron alguna ocasión los catalanes, sin peligro, y en cambio Müller cerró una semifinal de escándalo a nivel personal con otro gol de cabeza, imponiéndose a Adriano, Bartra y Valdés con un sutil cabezazo. Ahora, al Barça, le queda cerrar la Liga para dar buen sabor de boca a esta temporada.

 

FICHA TÉCNICA 

 

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Bartra (Montoya, min.87), Piqué, Adriano; Song, Xavi (Alexis, min.55), Iniesta (Thiago, min.64); Villa, Song y Pedro.

 

FC BAYERN MÚNICH: Neuer; Lahm (Rafinha, min.76), Boateng, Van Buyten, Alaba; Martínez (Tymoshchuk, min.74), Schweinsteiger (Luiz Gustavo, min.66); Robben, Müller, Ribéry; y Mandzukic.

 

GOLES:

   0-1. Min.49, Robben.

   0-2. Min.72, Piqué (p.p).

   0-3. Min.75, Müller.

 

ÁRBITRO: Damir Skomina (ESL). Amonestó a Alves (min.45), Piqué (min.78) en el FC Barcelona y a Robben (min.32) en el FC Bayern Múnich.

 

ESTADIO: Camp Nou, 95.877 espectadores.

Noticias relacionadas