El barrio de San Nicolás contará para agosto con una nueva zona de esparcimiento alrededor de la antigua noria

El Ayuntamiento de Ávila está adecuando la antigua noria de San Nicolás a través de un programa dual de inserción laboral realizado en colaboración con la Junta de Castilla y León en el que trabajan 21 personas. En el mes de agosto estará terminado un proyecto que contempla actuaciones como el levantamiento de un muro de mampostería o la creació de una zona de juegos para niños.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel garcía Nieto, ha explicado que para el mes de agosto estará terminada la zona de ocio y esparcimiento que se creará frente a la iglesia de San Nicolás con la recuperación de la antigua noria, una reivindicación de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Nicolás que incluirá la colocación de bancos, árboles y un arenero para el juego de los niños, rodeado todo ello de un muro de mampostería.

 

El proyecto se lleva a cabo desde un Programa Dual de inserción laboral realizado en colaboración con el Gobierno Regional, que aporta un montante de 40.000 euros, mientras que el consistorio abulense aporta material por valor de 10.000 euros, y en el que se forman actualmente 21 personas.

 

La noria, que según ha informado el edil ha estado en servicio hasta hace 30 añosse empleaba para sacar el agua y regar una gran finca de labor que había en la zona antes de su urbanización, por lo que García Nieto ha señalado que se trata de "un bien que hay que conservar para que nuestros hijos y nuestros nietos sepan como se hacian las cosas antiguamente".