El Barraco acogió diversas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

La Fundación Deportiva Víctor Sastre y Cruz Roja Española en El Barraco mantienen una colaboración continua en actividades vinculadas con la promoción del deporte y la sostenibilidad medio-ambiental.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña promovida por la Comisión Europea en la que participan decenas de ciudades con el fin de promover un modelo de movilidad más sostenible. Con el slogan “Elige la movilidad que impulse nuestra economía”, se pretende animar a la población a optar por la movilidad y el desarrollo sostenible.

 

El sábado 24 y domingo 25 de septiembre, Cruz Roja Española en El Barraco junto con la Fundación Deportiva Víctor Sastre celebraron unas jornadas medioambientales y deportivas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

 

El sábado se organizó una ciclo marcha para niños y niñas de 7 a 14 años en una ruta libres de coches desde el Polideportivo Víctor Sastre hasta la Ermita de San Marcos en el término municipal de El Barraco. Una vez allí, tras el avituallamiento, hubo unas charlas impartidas por voluntarias de Cruz Roja y Víctor Sastre para concienciar sobre la importancia del uso de la bicicleta como método de transporte alternativo, la alimentación sana y saludable, el deporte como medio de vida y la educación vial como valor añadido a la educación. Todo esto bajo la atenta mirada de los monitores de la Fundación que estuvieron pendientes en todo momento.

 

El domingo 25, esta vez en el patio del Colegio Público Santa Teresa de Jesús, tuvo lugar un parque vial para ciclistas de 5 a 14 años donde se realizaron pruebas de destreza y nociones básicas y fundamentales del uso de la bicicleta.

 

El equipo de monitores de la Escuela Ciclista dentro del proyecto “Soy Bici” prestó su colaboración y conocimientos poniéndolos a disposición de los pequeños y concienciados deportistas.

 

La Fundación Deportiva Víctor Sastre y Cruz Roja Española en El Barraco mantienen una estrecha línea de colaboración y cooperación.