El Barraco acoge el Campeonato de EspaĂąa de TriatlĂłn Cros

Para catégoría Élite y Grupos de Edad, junto a un triatlón popular

El entorno natural del municipio abulense del Barraco será el escenario, el próximo día 22 de julio, del IV Triatlón Cros V Leguas del Barraco que, en esta ocasión, será también Campeonato de España de Triatlon Cros Élite y Grupos de Edad.

AsĂ­ lo ha anunciado este martes el presidente de la FederaciĂłn de Castilla y LeĂłn de TriatlĂłn, Amancio del Castillo, que ha seĂąalado que "el aĂąo pasado ya fue campeonato regional y este aĂąo ha llegado a ser Campeonato de EspaĂąa, se desarrolla en un entorno Ăşnico y su trazado es uno de los mĂĄs exigentes de la geografĂ­a espaĂąola".

MĂĄs de 200 triatletas de todos los rincones del paĂ­s se han inscrito ya, destacando la presencia de la campeona de EspaĂąa MarĂ­a Pujol, el dos veces campeĂłn Israel Tapias o el actual nĂşmero 1 del ranking nacional JosĂŠ Almagro.

La prueba arrancarĂĄ con 1.000 metros de nataciĂłn que se realizarĂĄn en el Pantano del Burguillo, en la zona del Puente de la Gaznata. Le seguirĂĄn 23 kilĂłmetros de bicicleta de montaĂąa por los escarpados parajes del entorno barraqueĂąo para terminar con 6.5 kilĂłmetros de carrera a pie que tendrĂĄ un trazado mixto que combinarĂĄ el asfalto con el campo a travĂŠs.

Fernando Soler, miembro del Club Marlins TriatlĂłn de Madrid, organizador de la prueba, ha seĂąalado que "hemos querido hacer pasar el recorrido por el municipio en la carrera a pie porque el pueblo del Barraco siempre se ha volcado con la prueba y los participantes".

La jornada comenzará con un triatlón popular que arrancará a las 9 de la mañana y que consistirá en 500 metros de nadar, 14 kilómetros de bicicleta y 3 kilómetros de carrera a pie. A las 10 comenzarán las pruebas Élite y a las 11 las pruebas de los Grupos de Edades. La entrega de trofeos está prevista para las 14 horas.

Las inscripciones se pueden formalizar a travĂŠs de la web de la FederaciĂłn EspaĂąola.