El Barco pone en marcha la campaña "Ven a la Biblioteca, te sorprenderá"

 Campaña en El Barco de Ávila "Ven a la Biblioteca, te sorprenderá"

Durante el periodo estival, la biblioteca municipal de El Barco de Ávila, pretende, que los numerosos visitantes que acuden en esta época al municipio, conozcan de su existencia y se acerquen a visitarla.

Se colocaran carteles por los lugares más emblemáticos del municipio, en los que habrá imágenes de usuarios de la biblioteca a los que previamente se les ha tapado la cara con un  libro, un dvd o una revista de la biblioteca, los cuales cuentan en su portada con un rostro y un título atractivo. De esta manera por una parte, se promocionan esos títulos y por otra los diferentes materiales que existen en la misma: audiovisual, bibliográfico, fonográfico, etc. A estas imágenes se les añadirá un slogan atractivo, “como ven a la biblioteca, te sorprenderá”…También se incluirá la dirección, teléfono, correo electrónico, página de facebook, etc.

 

Del mismo modo estas imágenes se colgaran en las redes sociales para que su ámbito de promoción sea aún más amplio. Las fotografías, quedarán a modo de exposición permanente en la biblioteca y de esta forma, todas las personas que lo deseen puedan ver la colección de estas curiosas fotos al completo.

 

Concretamente la inspiración de esta idea, la tiene un libro en concreto, la biografía del ya fallecido Steve Jobs de Walter Isaacson. Libro con una portada muy atractiva, en la que una foto en blanco y negro del rostro del biografiado ocupa todo el espacio, y únicamente hay un pequeño hueco en la parte superior para el título y el autor.

 

Esta iniciativa, fundamentalmente se lleva a cabo porque El Barco de Ávila, que durante el resto de año tiene una población que no llega a los 3000 habitantes, en la época estival aumenta en número considerable, a lo que hay que sumar también el aumento notable de habitantes en los municipios de alrededor muy próximos entre sí.