El Barco de Ávila vuelve a convocar su concurso de fotografía micológica

Imagen ganadora del I Concurso

Desde el consistorio se apuesta por un otoño cargado de actividades en torno a la micología que califican como una rama turística por explorar.

Arranca el otoño y la imagen del crecimiento de setas se repite en muchas comarcas de la provincia de Ávila.


“La micología es una afición que cada vez cobra más adeptos y que tiene que convertirse, necesariamente, en un nicho de mercado turístico que no podemos desaprovechar”, ha dicho el concejal de Cultura de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, quien ha anunciado que “este año repetimos nuestro concurso de fotografía micológica, en que puede participar cualquier persona, sin límite de edad, siempre y cuando presente sus trabajos antes del 28 de octubre”.


“El objetivo es ofrecer un aliciente más para visitar El Barco de Ávila y dar a conocer nuestra riqueza natural que es inmensa, en la que merece la pena pasar, al menos, una jornada. Y qué mejor excusa que la micología y un concurso asociado a la misma, para adentrarnos en el patrimonio medioambiental de nuestro municipio. Un concurso que, como novedad, en esta edición cuenta con dotación económica y una cesta de productos para el premiado”.


Víctor Morugij ha adelantado también “las Jornadas Micológicas de El Barco de Ávila se celebrarán del 4 al 6 de noviembre y el fin de semana siguiente se ha organizado una tuit quedada micológica. A ello, seguirán los ya tradicionales Lunes Micológicos, que como en otros años tendrán lugar en la casa del reloj los lunes a las 20.00 horas”.

 

 

 

Noticias relacionadas