El Barco de Ávila uno de los municipios de la región más visitados en 2013

Ávila, Segovia y Salamanca son las provincias más visitadas de la comunidad en lo que va de año. Castilla y León ocupa la cuarta posición a nivel nacional durante 2013, según el estudio de Selectaholets.com.

En estos más de once meses de año, Castilla y León es la cuarta comunidad de España que más visitas ha recibido en hoteles con encanto. Su 8,80% lo convierte en una de las comunidades principales en cuanto a turismo hotelero se refiere.

 

Pero hay algunos municipios que destacan por encima de otros. Es el caso de Villanueva de Cañedo, en Salamanca, que según los datos de reservas recogidos por http://www.selectahotels.com/ se trata de la localidad más visitada de Castilla y León. La sigue Olmedo, en Valladolid, El Barco de Ávila en Ávila y La Granja de San Idelfonso en Segovia.

 

Por provincias, el orden de más a menos visitas quedaría así. Un 1,41% de las reservas totales en lo que va de año se han hecho en Segovia, convirtiéndose así en la provincia más solicitada de Castilla y León. Municipios como La Granja de San Idelfonso, Maderuelo o Valverde de Majano, han destacado por encima del resto.

 

En segundo lugar se encuentra Salamanca, con un 1,33% de las reservas a nivel nacional, donde especial importancia han tenido pueblos como Villanueva de Cañedo o La Alberca con 30 y 1200 habitantes respectivamente.

 

Le sigue Ávila con un 1.29% de las reservas en lo que va de año, teniendo como protagonistas principales municipios como El Barco de Ávila, Navarredonda de Gredos y Candeleda. Pueblos de diferentes tamaños pero con algo en común, y es que cuentan con amplios parajes naturales que captan la atención de los viajeros.

 

En cuarto lugar se encuentra Valladolid con un 1.05% de las gestiones a nivel nacional destacando Olmedo, Peñafiel y Tordesillas, pueblos tradicionalmente históricos que continúan recibiendo visitas relacionadas con su pasado.

 

Con unas cifras ya más reducidas nos encontramos en los siguientes puestos con Soria en quinto lugar, donde cobran especial importancia municipios como San Esteban de Gormaz, Casarejos, y Somaén. Le sigue León donde el histórico municipio de Astorga se alza como el más visitado, seguido de Villafranca del Bierzo y la conocida Ponferrada.


 
Los tres últimos puestos están ocupados por Burgos, donde tiene un mayor número de visitas Lerma; Zamora, en la que los históricos pueblos de Puebla de Sanabria y Toro concentran la práctica totalidad de reservas en hoteles con encanto. Y por último Palencia, cuyos pueblos con un índice superior de visitas han sido durante 2013 Ampudia, y Cervera de Pisuerga.