El Barco de Ávila se suma, un año más, a la conmemoración del Día de Libro

El Quijote será el protagonista en las tablas del Teatro Lagasca el próximo domingo a partir de las 20.30 horas.

El fomento de la lectura y el apoyo a la cultura, en términos generales, son una premisa básica del equipo de gobierno de El Barco de Ávila que se suma a la celebración del Día del Libro.

 

“Una celebración que completa actuaciones como relacionadas con este ámbito como “Leer tiene premio”, entre otras”, ha indicado el concejal de Cultura, quien recuerda que esta campaña comenzó el pasado mes de noviembre y cuyos premios se entregarán el día 27.

 

“La campaña ha consistido en el completar una cartilla con sellos por cada libro leído por usuarios de la biblioteca municipal, y en ella, han participado el máximo de personas permitido, un total de 30”.

 

Víctor Morugij ha informado que, “además de actividades relacionadas con la lectura, dada la tradición y afición al teatro en El Barco de Ávila, no podíamos dejar de conjugar los dos aspectos. Es por ello, que el Teatro Lagasca acogerá el domingo, a partir de las 20.30 horas, la obra titulada El caballero andante Don Quijote, cuya entrada será gratuita para mayores de 65 y menores de 6 años”.

 

Acercar la cultura y el amor por los libros puede conseguirse a través de muchas vías, “por ello, desde el equipo de gobierno seguiremos realizando acciones fusionadas, a lo largo de todo el año, y no sólo con motivo de una efeméride”.

 

Noticias relacionadas