El Barco de Ávila se suma a la celebración del Día sin coches el 22 de septiembre

Se trata de una propuesta pedagógica en el campo de la educación cívica y ambiental, cuyo propósito no puede ser otro que modificar la cultura del automóvil imperante.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Barco de Ávila, en su compromiso con el respeto al medio ambiente y la apuesta por la movilidad sostenible se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que culmina el 22 de septiembre con el Día sin Coches.


“La semana de la movilidad es un acto festivo, reivindicativo y de concienciación con medidas más temporales que se producen esa semana y medidas más permanentes que queremos fomentar durante todo el año desde el consistorio, como es el uso de la bicicleta. Nuestra apuesta pasa por ir reduciendo progresivamente el peso del vehículo privado minimizar los problemas de la movilidad urbana, la contaminación del aire y el ruido”.


Desde el Ayuntamiento se han organizado varias actividades para los próximos días con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de buscar alternativas en el transporte y cuidar nuestro medio ambiente. Además de un circuito de bicicletas y skate que tendrá lugar el día 22, durante toda la semana, El Barco de Ávila quiere ser protagonista en las redes sociales con la publicación de fotografías de los barcenses que se muevan sin coche para ir al trabajo, a la compra, al colegio, etc.

 

 

Noticias relacionadas