El Barco de Ávila se prepara para sus fiestas en honor a San Pedro de El Barco

La localidad abulense de El Barco de Ávila ultima sus preparativos para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Pedro de El Barco, que darán comienzo este jueves 11 de agosto a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial con el Concierto de órgano, a cargo de Francisco Javier López. Además, en el Cine-Teatro Lagasca habrá un concierto acústico, por parte del Grupo Subtónica, a partir de las 22:30 horas.

 

Ya el viernes, 12 de agosto, tendrá lugar un pasacalles de la Banda Municipal de Música y a las 12 horas se celebrará una misa concelebrada, procesión y veneración de la reliquia. Por otro lado, en sesión vespertina  a las 18:30 horas el coso taurino barcense acogerá un extraordinario festejo de rejones y novilladas. 

 

Además, a las 22:30 horas, el municipio vivirá un concierto de música tradicional, bajo el título "De lo nuestro, con otro aire". Se cerrará esta jornada de viernes, a partir de las 23:30 horas, con una verbena en La Alameda, a cargo del grupo de orquesta One Band. 

 

El sábado, 13 de agosto, llegan las actividades deportivas a Barco de Ávila, puesto que desde las 11 de la mañana se celebrará un torneo de baloncesto en categoría junior. Además, a las 13 horas se celebrará un concurso de triples, para dar paso en sesión vespertina al torneo de baloncesto en la categoría senior. 

 

Como no todo es deporte, este sábado, el Ayuntamiento ha programado varias actividades, entre las que destacan los juegos infantiles en la Plaza Mayor, desde las 12:30 de la mañana, y una animación musical titulada "Baile del farolillo", a las 21:30 horas. Por último, a medianoche se celebrará una verbena en La Alameda, amenizada por la Orquesta Alta Versión. 

 

Asimismo, la jornada dominical del 14 de agosto, las fiestas El Barco de Ávila se trasladan hasta la jornada de tarde, en las que habrá actividades acuáticas desde las 20 horas en La Alameda, para seguir a partir de las 21:30 horas con una animación musical en la Plaza Mayor y finalizar el día con una verbena en La Alameda, con la orquesta Energy.

 

En este sentido, el día 15 de agosto a las 22 horas se celebrará una Zarzuela en el Castillo de Valdecorneja.

 

Por último, y ya fuera del programa de fiestas, el municipio de El Barco de Ávila celebra su verano cultural del mes de agosto con varias actividades diarias, entre las que destacan el concurso de bandas musicales de temática rock, pop, folk o celta, para el día 17 o la jornada de jotas, el día 21, a cargo del grupo de jotas de la localidad y del grupo invitado Danzas Virgen del Carrascal de la localidad salmantina de Cespedosa.