El Barco de Ávila se moviliza contra el cáncer

El Barco de Ávila ha celebrado este domingo una marcha solidaria bajo el lema “con tus pasos avanzamos contra el cáncer” con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la investigación de la enfermedad.

El evento ha consistido en una marcha por las principales calles y caminos del pueblo que ha comenzado a las 10 horas de la mañana y una posterior celebración en la Plaza Mayor, en la que se han habilitado puestos de comida, de jabones y pendientes para que los participantes y el resto de personas del municipio pudieran seguir disfrutando de esta importante iniciativa.


La organización, un grupo de mujeres de la Asociación Alameda, ha calificado de “todo un éxito” la jornada, con la que se ha conseguido reunir una gran cantidad de dinero gracias a la venta de más de 900 camisetas y de los beneficios obtenidos por los puestos ambulantes. “Hemos triplicado nuestras expectativas, estamos muy agradecidas de cómo se ha volcado todo el pueblo.  Prometemos repetir este evento el año que viene”, comentaba Mar Alcalde, una de las promotoras de la idea.

 

Tal ha sido la acogida que se ha decidido no cerrar la cuenta a través de la cual la gente ha realizado su donación para poder seguir recaudando fondos durante todo el año. Además se habilitará un fondo de ayuda para los enfermos de cáncer del municipio, “de esta manera podremos seguir ayudando a nuestros propios vecinos que por desgracia tienen que sufrir esta terrible enfermedad”, añade Mar.

 

Pero la solidaridad de este municipio no acaba aquí y el próximo día 25 el Teatro Lagasca acogerá un espectáculo con la Drag Queen Afrodita cuyos fondos también irán destinados a la AECC de Ávila.