El Barco de Ávila saca los libros a la calle durante el verano

El programa pretende acercar la lectura a los ciudadanos con tres puntos ubicados por toda la localidad donde también se podrá acceder a juegos de mesa o pasatiempos.

El equipo de gobierno de El Barco de Ávila quiere acercar la cultura a los vecinos y turistas. Por eso, un año más, saca los libros a la calle para que cualquiera que lo desee, pueda disfrutarlos al aire libre en las tres bibliotecas abiertas que se han ubicado en la localidad.

 

El concejal de Cultura, Víctor Morugij, ha señalado que, “en esta ocasión, además de libros de todas las categorías, los usuarios podrán acceder a juegos de mesa, pasatiempos, pinturas para niños, etc… El objetivo es ofrecer una alternativa más de ocio a los vecinos y turistas, y cómo no, fomentar la lectura”.

 

La iniciativa se desarrolla todos los días durante el verano en el parque de La Alameda, en el Jardín del Ayuntamiento y el parque infantil Los Camineros.

 

Con el buen tiempo, la gente está en la calle, y entendemos que la cultura también debe hacerlo. De ahí, que apostemos por estas bibliotecas ambulantes que contarán con cuentos para los más pequeños, relatos para los jóvenes y novelas para los mayores. También habrá una selección de los mejores autores clásicos y contemporáneos, además de prensa diaria”, ha indicado Víctor Morugij.