El Barco de Ávila reconoce la labor en los últimos 30 años de la agrupación civil

Protección Civil de El Barco de Ávila.

Las actividades programadas, organizadas por el consistorio y la agrupación, tendrán lugar mañana sábado a partir de las 11.00 en la Plaza Mayor del municipio. 

Desde hace 30 años, los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil trabajan por y para los vecinos de El Barco de Ávila. Algo que el Ayuntamiento de la localidad no ha querido pasar por alto, y para lo que ha programado una jornada de reconocimiento a la labor de este colectivo, “cuya labor es encomiable”, ha dicho Loreto Yuste

 

La alcaldesa de El Barco de Ávila ha invitado a todos los vecinos a participar de estas actividades de reconocimiento y ha manifestado su orgullo por “contar con esta agrupación para la que no hay palabras de agradecimiento ya que encuentran en la satisfacción de ayudar a los demás, su única remuneración”. 

 

Además, Loreto Yuste ha resaltado, dos cualidades que, a su juicio, tiene todo miembro de Protección Civil. “Por un lado, la solidaridad con el prójimo y por otra, la dedicación de tiempo a la formación para poner su conocimientos al servicio de los demás”. 

 

“Para los socialistas, es fundamental que los municipios cuenten con servicios de calidad, que es lo que defendemos. Y en este sentido, la labor que realiza Protección Civil viene a dotar de mayor calidad de vida a los vecinos del ámbito rural, en este caso, de El Barco de Ávila, donde como equipo de gobierno, no podíamos dejar de celebrar este trigésimo aniversario”.