El Barco de Ávila preparado para un agosto lúdico y cultural

Banda Municipal de El Barco de Ávila

El equipo de gobierno ha preparado un amplio programa con música, fotografía, espectáculos infantiles y danza, entre otros.

El concejal de Cultura de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, ha mostrado su satisfacción porque “nuestros vecinos y turistas van a poder disfrutar de un programa de actividades diarias a lo largo del mes de agosto. El objetivo del verano cultural es llegar al máximo de personas posible. Por ello, en la programación hemos intentado introducir la mayor variedad para que haya opciones para todos los gustos”.


En esta línea, “el programa da comienzo mañana con una gala solidaria con los enfermos de Alzheimer en el Teatro Lagasca, que también será escenario, en lo sucesivo, para obras de teatro, ballet, cine y documentales”.


Víctor Morugig ha señalado que “en este verano cultural, habrá hueco para conjugar patrimonio y ocio. Así, el Castillo de Valdecorneja se convierte en foco de atención de conciertos, espectáculos infantiles o del concurso de bandas”.


“El programa de este verano es uno de los más completos de los que se han venido realizando en los últimos años. El mes de agosto es, sin duda, el que más gente concentra en nuestra localidad y, desde el equipo de gobierno creemos que es nuestro deber realizar una oferta que pueda satisfacer a todo el mundo”, ha dicho el concejal de Cultura quien ha recordado que, “a todas estas actividades, se suman otras paralelas como una exposición de fotografías de la historia de El Barco de Ávila y clases gratuitas de tai chi y zumba”.

 

Noticias relacionadas