El Barco de Ávila pone en valor la flora de la Sierra de Gredos en su primer curso de verano de la UNED

Curso de Verano de la UNED sobre la flora de la Sierra de Gredos en El Barco de Ávila

La localidad acoge un total de cuatro cursos de la UNED este año con temáticas muy variadas. La edición de este año ha arrancado con el estudio de la flora de la Sierra de Gredos como eje principal. Un tema que se retoma después de varios años y que cuenta con muy buena acogida.

Del año 1978 a 2000, la UNED participó en la organización de 14 ediciones de las Jornadas de Verano sobre la Sierra de Gredos, destinadas a conocer la realidad de este espacio natural. Concluyeron con un curso monográfico sobre botánica, que se retoma este año para dar a conocer las novedades que desde entonces se han producido en el ámbito del mundo vegetal serrano.


En este curso, se aprovechará la aparición de la Guía de Campo del Sistema Central para que sus autores ilustren a los inscritos con los aspectos más relevantes de Gredos y otras sierras del Sistema Central, a los que se suman ponencias de gran interés sobre cartografía, líneas de evolución vegetal, nomenclatura y clasificación de las plantas y conservación de la flora, que finalizará con una salida a la sierra acompañados por especialistas.