El Barco de Ávila pone en valor el papel de la mujer emprendedora en el ámbito rural

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y hasta el próximo 27 de marzo, se iluminará el castillo de Valdecorneja.

 

El equipo de gobierno de El Barco de Ávila se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y lo hace con una mesa redonda que tendrá lugar el próximo viernes a las 20 horas en el Espacio Cultural.

 

El objetivo de esta actividad es poner en valor el papel de las mujeres en el ámbito rural. "Las mujeres son un pilar fundamental en la sociedad rural por los valores que representan y, cómo no, para el sostenimiento de la población mediante el emprendimiento, al que cada vez se suman más féminas”, ha dicho la alcaldesa de El Barco de Ávila, Loreto Yuste.

 

La regidora ha destacado que “la promoción y consolidación de iniciativas empresariales promovidas por mujeres es uno de los objetivos de nuestro ayuntamiento. Fomentar el empresariado femenino contribuye a crear alternativas laborales, aumentar la participación laboral de las mujeres en el medio rural y diversificar la economía rural”.

 

Loreto Yuste ha indicado que “en la actualidad, el futuro de muchas localidades pasa por incentivar el empleo femenino, no sólo para dinamizar la economía y crear empleo, sino para evitar la despoblación. De ahí que este año, desde el equipo de gobierno hayamos diseñado esta charla informativa a la que invitamos a participar porque, sin duda, será muy interesante”.