El Barco de Ávila organiza la III Marcha contra el cáncer

imagen de archivo

Este domingo 17 de julio se celebra la tercera edición de la Marcha contra el Cáncer de El Barco de Ávila con el objetivo de seguir recaudando fondos para ayudar a las familias de la comarca afectadas por esta enfermedad.

 

En las dos ediciones anteriores las donaciones superaron los 16.000 euros, por lo que desde la organización se han puesto como objetivo igualar esta importante cantidad de dinero.

 

Actualmente, y hasta que se celebre la próxima Marcha Solidaria, permanece abierto el fondo correspondiente de la segunda carrera, gracias al cual se ha podido ayudar a varias familias de la zona con la compra de unos asideros para la ducha, una cama abatible, una peluca, el pago de medicamentos y un asistente a domicilio contratado por horas.

 

El dinero que reste, al igual que ya se hizo con el que se recaudó tras la I Marcha contra el Cáncer, se donará a un centro o unidad de investigación oncológica, ya que es una firme convicción de la organización pensar que la mejor manera de luchar contra el cáncer es investigar su cura.

 

Este domingo la marcha comenzará en la Plaza de España de El Barco de Ávila y tendrá un recorrido de poco más de 5 km que pasará por algunas de las zonas más emblemáticas del municipio para volver a terminar de nuevo en la Plaza. Allí, como ya ocurrió en los años anteriores, habrá puestos de comida, música y un montón de actividades que volverán a convertir este día en un día de fiesta para todos los asistentes.