El Barco de Ávila entregó los premios de su concurso de narrativa

Entrega de premios del concurso

Desde el Ayuntamiento pretenden publicar un volumen con los relatos ganadores de este y otros años. Ampliarán, además, el espectro, con un concurso infantil.

Jorge Gómez y Elena Mañoso recibieron el viernes sus premios como ganadores de las dos categorías del concurso de narrativa organizado durante el mes de mayo en El Barco de ÁvilaSegún señalan dede la organización el concurso tuvo un gran nivel, con diversidad de temas puesto que era formato libre, y destacó el relato fantástico como tema preferido, aunque también el realista.

 

La ganadora del primer nivel, jóvenes de 12 a 17 años, fue Elena Mañoso Sánchez con su relato titulado 'Llovizna', mientras que el segundo premio fue para Emilio Moreira Correa con la obra 'Route 191'.

 

El ganador del segundo nivel, categoría adultos de 18 a 99 años, fue Jorge Gómez Campo con la obra titulada 'El Mundo de Einion', mientras que el segundo premio fue para Rufino Hernando Madera con el título 'Leña y ascensores'.

 

La mayoría de los participantes acudieron a la cita junto con los ganadores, puesto que todos recibían un detalle por participar. La entrega de premios la realizaron dos miembros del jurado, Begoña Zamora y Agustín GonzálezLos premios fueron sustanciosos lotes de libros actuales y de temática variada.

 

Los relatos ganadores permanecerán de forma indefinida en el Ayuntamiento de la localidad con la intención de que, en un futuro no muy lejano, se puedan agrupar junto con los escritos de otros años y publicarse en un único volumen.

 

Puesto que este concurso iba dirigido a jóvenes  y adultos, se tiene previsto convocar un concurso dirigido a los más pequeños, aunque tal vez en esta ocasión valorando sus dotes artísticas.