El Barco de Ávila creará Concejos Ciudadanos para fomentar la participación

El equipo de gobierno cumple así con uno de sus compromisos electorales de incrementar y apostar por la presencia vecinal en la vida municipal.

“Las entidades sociales, los partidos políticos y en general cualquier tipo de administración, tenemos que perfeccionar los mecanismos de participación de la ciudadanía tanto en los debates como en la toma de decisiones que incumben a los diferentes colectivos sociales. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Barco de Ávila, queremos contribuir a crear espacios de participación y reflexión, donde la ciudadanía y los diferentes colectivos de la diversidad puedan compartir opiniones y decisiones”, ha dicho la alcaldesa de la localidad, Loreto Yuste.

 

Es por ello que el pleno municipal ha aprobado la creación de “concejos ciudadanos” que se convertirá en un importante órgano de participación y deliberación de los asuntos que afecten al conjunto de la ciudad. Sirve como canalizador de las reivindicaciones de los ciudadanos al Ayuntamiento y como instrumento dinamizador del tejido asociativo. El objetivo es potenciar la participación ciudadana en el municipio, especialmente mediante la participación de los colectivos ciudadanos e impulsar la relación con el Ayuntamiento y asegurar la coordinación y colaboración con los diferentes sectores o áreas municipales”.    

 

El equipo de gobierno de El Barco de Ávila cumple así con el compromiso adquirido de fomentar la participación y la transparencia en el municipio. Según Loreto Yuste, “para la implantación de un gobierno abierto es necesario que existan las condiciones para que la ciudadanía participe, facilitadas, por ejemplo, a través de herramientas como esta que acabamos de aprobar”.