El Barco de Ávila clausura la vigésima edición de sus juegos populares

Los juegos se han celebrado en la nueva pista de petanca que ha construido el Ayuntamiento y que está ubicada junto a la residencia.

El Barco de Ávila ha puesto punto y final al verano con la entrega de premios de sus juegos populares, que se han celebrado por vigésima edición consecutiva y cuya acogida, según señalan desde el Consistorio barcense, ha sido envidiable.

 

"Se trata de una iniciativa que siempre ha gozado de muy buena aceptación por parte de los vecinos y este año ha vuelto a repetirse. Nuestros mayores tienen la oportunidad de recordar viejos tiempos e, incluso, de enseñar a los más pequeños cómo se juega a la petanca o la rana. Se trata, por tanto, de una iniciativa que conjuga el ocio con el intercambio de experiencia y el aprendizaje intergeneracional", ha dicho la concejala de Asuntos Sociales, María del Mar Alcalde.

 

Como novedad este año, tal y como se anunció en la pasada edición, los juegos se han celebrado en la nueva pista de petanca que ha construido el Ayuntamiento y que está ubicada junto a la residencia.

 

Desde el equipo de gobierno quieren agradecer la colaboración inestimable de Félix Ernesto Chapinal, el monitor de los juegos, que lleva 17 años organizándolos y "sin cuyo esfuerzo e implicación esta actividad no sería posible".

Noticias relacionadas