El Barco de Ávila busca abrir nuevos horizontes turísticos con la celebración de la I Jornada de Pesca Alto Tormes

El objetivo es aprovechar el entono natural del municipio para impulsar actividades complementarias que permitan atraer visitantes.

El próximo fin de semana, El Barco de Ávila pone en marcha una nueva apuesta medio ambiental y turística con las primeras jornadas de pesca, en torno a las que se han organizado charlas informativas, concursos y exhibiciones.

 

Sin embargo, desde el equipo de gobierno estas jornadas tienen un trasfondo más ambicioso y buscan “explorar nuevas vías para atraer turismo sobre la base del descanso, el contacto con la naturaleza, y cómo no, la oferta cultural y gastronómica de la localidad”.

 

Es por ello que también habrá rutas de senderismo, visitas turísticas, proyecciones cinematográficas y paseos ornitológicos. Hoy en día,  lo que entendemos como pesca deportiva se refiere a una actividad lúdica que cuenta con un millón y medio de practicantes en nuestro país, con un enfoque recreativo y deportivo y, en ocasiones, acompañada por un componente gastronómico. Además, Castilla y León es una de las regiones con mayor número de licencias expedidas”.

 

La Jornada de Pesca arranca el sábado su primera edición con el objetivo de consolidarse, año tras año, y de convertirse en un fijo de la oferta deportiva, natural y turística de la localidad.

 

Noticias relacionadas