El Barco de Ávila apuesta por una nueva edición de la 'Noche en Blanco'

Cartel del evento.

La cita será el próximo sábado 27 de agosto. La cultura saldrá a la calle en lo que es una iniciativa más del consistorio para dinamizar el verano en la localidad.

El concejal de Cultura de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, anima a los vecinos y turistas a participar de una nueva edición de 'La Noche en Blanco' que repite este año tras el éxito cosechado en 2015.

 

El objetivo es brindar al público la oportunidad de disfrutar de una noche llena de música, de circo, de baile y de arte, y todo, de forma gratuita. Es una noche única por las diversas manifestaciones que ofrece. Y es que habrá artistas invadiendo las calles y espacios para el disfrute de los ciudadanos”.

 

Para Víctor Morugij, “es un acontecimiento cultural y popular en su dimensión humana, que se convierte en un formidable proyecto movilizador, una invitación a la implicación y la participación del conjunto de los vecinos y visitantes”.

 

En esta segunda edición, habrá espacio para la música, el baile y las artes en su más amplia expresión. Se podrá visitar el Museo de la Judía donde cada 20 minutos se proyectará el documental 'Judías del Barco'. El Espacio Cultural contará con una proyección continua de Zarzuela desde las 22.00 horas, en este mismo espacio estará ubicada la exposición fotográfica 'El Barco de Ávila en la Edad de Plata'. El Castillo de Valdecorneja acogerá actividades fotográficas desde las 20.30 horas. Podrá visitarse también el Museo Parroquial, la exposición de Óleos de Pilar Bastarreche en la Sala de Exposiciones de la Cárcel y una muestra artesanal que se situará en la Plaza Mayor.

 

Además, “durante el tiempo que duren las actuaciones, diferentes establecimientos comerciales y de hostelería, debidamente identificados con cartel indicativo de colaboración, permanecerán abiertos con distintas ofertas”, ha dicho el concejal de cultura.