El Barco de Ávila apuesta por el binomio turismo-cine para impulsar las pernoctaciones

Cartel de la iniciativa

A partir de este fin de semana, los visitantes que se alojen en determinados establecimientos recibirán una entrada gratis para disfrutar de una película.

El Barco de Ávila ofrece a los turistas una nueva opción y un aliciente más para visitar la localidad. Dentro de la política turística del Ayuntamiento, hay espacio para la innovación y, sobre todo, para la promoción conjunta y la colaboración con todos los agentes implicados en el turismo de la localidad. 

 

Es por ello, que a partir de este fin de semana y durante todo el mes de abril, “quienes se alojen en una serie de establecimientos del municipio y pernocten en ellos, durante al menos, dos noches, recibirán una entrada de cine gratis para poder disfrutar de una película en el Teatro Lagasca”, ha dicho el concejal de Cultura, Víctor Morugij, quien ha señalado que “el turismo es una de los pilares fundamentales de nuestra economía, pero cuenta con un talón de Aquiles que son las pernoctaciones. Con este tipo de iniciativas pretendemos, no sólo incrementarlas sino afianzar turistas para que El Barco de Ávila sea un destino periódico de fin de semana”. 

 

En total, son 24 las casas que forman parte de este nuevo proyecto del consistorio y de una asociación llamada “Umbral de Gredos”, cuyos establecimientos son regentados, todos, por mujeres. Las casas no solo se ubican en El Barco de Ávila, sino también en Navatejares o Bohoyo

 

El edil de Cultura ha agradecido a los establecimientos hoteleros su predisposición a participar de esta nueva oferta y anima a los quienes visitan El Barco de Ávila a repetir visita a la localidad “ya que contamos con un patrimonio cultural, natural y gastronómico que merece la pena conocer y disfrutar, no sólo de forma puntual”.