El Barco de Ávila acogerá una marcha benéfica contra el cáncer

El municipio abulense de El Barco de Ávila vuelve a enseñar, una vez más, su cara más solidaria. En esta ocasión se debe a la celebración de una marcha benéfica que donará sus beneficios a la Asociación Española contra el Cáncer y que tendrá lugar el domingo 20 de julio a las 10:00 horas.

El recorrido  que superará los 5 kilómetros, comenzará y finalizará en la Plaza de España y recorrerá las calles y zonas más emblemáticas del municipio, como la Plaza de las Acacias, la ribera, la Puerta del Ahorcado o la calle Santa Teresa. “No es una carrera, sino una marcha que se puede hacer tanto andando como corriendo”, explican desde la organización. “El objetivo es que todo el mundo participe y para ello lo importante es que cada uno pueda ir a su ritmo”, añaden.


La inscripción costará un precio fijo de 10 euros con los que el participante tendrá derecho a una botella de agua y la camiseta del evento, aunque como se trata de una causa benéfica quien quiera hacer un donativo mayor podrá hacerlo libremente ingresándolo en el número de cuenta: 2100 62 6276 01 00045624.


Por el momento se estima que la participación esté en torno a las 300 personas, una cifra que sorprendió muy gratamente a las precursoras de la idea.


“Tanto las personas de a pie como los comerciantes se están volcando con la idea, hasta el punto de que muchos donarán alimentos que se venderán en la plaza Mayor al final del recorrido por el módico precio de un euro, con el fin de que la cantidad recaudada se sumen a la obtenida por la inscripción en la carrera, aumentando así la aportación que se hará a la Asociación contra el Cáncer de Ávila”, comenta la presidenta de la Asociación Alameda y una de las precursoras de la idea, Mar Alcalde.


Todo aquel que quiera apuntarse podrá hacerlo directamente ingresando la cantidad acordada en el número de cuenta citado anteriormente o en algunos comercios del pueblo.


Tanto los organizadores como el resto de la población de Barco de Ávila espera ya con ganas la llegada del 20 de julio para poder realizar esta marcha benéfica, demostrando una vez más la cara más solidaria de este municipio abulense.