El Barco de Ávila acogerá su II Certamen de Pintura Rápida el próximo 15 de octubre

Tras el éxito del pasado año, el municipio volverá a convertirse en un lienzo al aire libre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha convocado II Certamen de Pintura Rápida que se desarrollará entre las ocho y media de la mañana y la tres de la tarde del próximo 15 de octubre.

 

El concurso está dotado con un total de 1.600 euros en premios además de varios regalos, fruto de la colaboración de varios patrocinadores de la zona.

 

Los monumentos y edificios públicos de especial interés del municipio, así como el paisaje y el entorno natural constituyen la temática de este certamen, en el que la técnica y el estilo serán libres.

 

El concejal de Cultura, Víctor Morugij, ha recordado que “cada participante deberá ir provisto del material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete donde se expondrá el cuadro. Y es que, durante todo el mes de octubre las dos obras ganadoras serán expuestas en la Sala de exposiciones del Centro Cultural. El resto de obras participantes podrán hacerlo el mismo día del concurso, hasta las nueve de la noche y se permitirá su venta al público”.

 

Morugij ha destacado el esfuerzo realizado por el consistorio para volver a celebrar una nueva edición del certamen, incrementar los premios y conseguir patrocinadores que “permitan asentar esta actividad como una oferta estable dentro del otro cultural barcense”. 

Noticias relacionadas