El Barco de Ávila acoge la XII edición de la Feria de Ganado

Archivo.

Charlas, pasacalles, degustaciones y música son algunas de las actividades que se incluyen en el programa de este año.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila, consciente de la situación delicada que atraviesa el sector ganadero, ha decidido un año más, mostrar su apoyo, con más ahínco si cabe, a los ganaderos con una nueva edición de su feria.

 

“Se trata de una feria ya muy consolidada. Esta es la duodécima edición y para que siga siendo una iniciativa con aceptación, cada vez vamos introduciendo más novedades y actividades paralelas. Por ejemplo, este año colaboramos con una ayuda por cabeza de ganado vendido, habrá tapas de feria en los establecimientos colaboradores y habrá música y teatro”, señalan desde el equipo de gobierno.

 

El pistoletazo de salida lo dará una charla el viernes 7, a las 20.30 horas, en el edificio del Teso. A ello, seguirá un sábado intenso con el Concurso Regional de Ganado, pasacalles y degustación de Ternera Avileña, para acabar con la actuación de “Tago Zero” en el Teatro Lagasca.

 

La entrega de premios tendrá lugar el domingo, tras la subasta, en el recinto ferial de ganado, que dará paso a la clausura en la que no podía faltar una degustación de las tradicionales judías de El Barco de Ávila.


EN EL ARCHIVO SE ADJUNTA EL CARTEL 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados