El Barco de Ávila acoge la II Marcha Solidaria Contra el Cáncer

Marcha Solidaria Contra el Cáncer 2014

Tendrá lugar el domingo 19 de julio a las 10.00 horas, coincidiendo con el aniversario de la carrera anterior, y tiene como objetivo volver a recaudar dinero para ayudar a los enfermos de cáncer de la comarca.

Tras el éxito del año pasado, la organización de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer se ha puesto manos a la obra y ya está trabajando en la segunda edición.


Tendrá lugar el domingo 19 de julio a las 10.00 am, coincidiendo con el aniversario de la carrera anterior, y tiene como objetivo volver a recaudar dinero para ayudar a los enfermos de cáncer de la comarca.


Para facilitar la labor a los participantes, este año se venderán las inscripciones en la Casa del Reloj, situada en la Plaza Mayor de El Barco de Ávila. Se hará en horario de mañana y tarde y tendrá un coste de 10 euros. A cambio, el participante recibirá una gorra y una mochila con el logo de “Con tus pasos avanzamos contra el cáncer”, haciendo juego con la camiseta de la primera edición. También se han imprimido camisetas de niño y un pequeño lote de camisetas de adulto, para las personas que el año pasado se quedaron sin ellas. Además, se ha habilitado un número de cuenta en Bankia (ES04 2038 7771 0660 0005 2286) para los que deseen realizar donaciones anónimas.


Al contrario de lo que ocurrió el año anterior, se ha decidido no pedir colaboración económica a los comerciantes de la zona que de tan buena gana apoyaron la causa el año anterior. Eso sí, el que quiera ayudar podrá hacerlo de manera voluntaria con su inscripción o mediante las donaciones directas en la cuenta de Bankia. En esta edición la financiación privada viene de mano de las entidades bancarias de la comarca como Bankia, La Caixa y BBVA , que ya han confirmado apoyarán esta solidaria iniciativa con fondos de sus partidas de obra social. Al resto de entidades del municipio también se les ha pedido colaboración y se está a la espera de que respondan y acaben sumándose a esta causa solidaria que tanto puede hacer por las gentes de la comarca.


Desde la organización esperan repetir el éxito de la primera edición, en la que se recaudaron más de 16.000 euros netos, de los cuales 1.000 se donaron a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, y el resto


pasó a formar parte de un fondo abierto destinado a ayudar a los enfermos de la zona.
Hasta el momento han sido tres las familias a las que se ha ayudado gracias a este fondo solidario, ya sea mediante el pago de los gastos de farmacia, el desplazamiento a su centro hospitalario o el pago de algunas facturas del hogar.


Ahora, a tres semanas de la celebración de la II Edición, y tal como se prometió el pasado año, el dinero que no se haya empleado en ayudar directamente a las familias afectadas irá destinado a la investigación.


La organización está valorando donarlo a la Unidad de Oncología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, el centro donde se tratan la mayoría de enfermos de la zona. Para ello, se ha invitado a parte del equipo médico del hospital a que acudan a Barco de Ávila a explicar a los vecinos en qué consiste la investigación que están realizando. Ellos han aceptado de buen grado y sólo falta poner fecha, que será, casi con toda seguridad, después del verano. A cambio, se les comprará un proyector que les facilite el trabajo en el Hospital, cuyo gasto correrá a cuenta del fondo habilitado tras la celebración de la primera marcha.