El Barco de Ávila acoge desde hoy la exposición "Naturaleza y Rock", una retrospectiva de los 10 años de Músicos en la Naturaleza

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila en funciones, Agstín González, en al inauguración. / Fotos: Ricardo Muñoz

Las 120 fotografías que componen la exposición, junto con las guitarras que utilizaron Mark Knopfler y John Fogerty en sus conciertos en ‘Músicos en la Naturaleza’, entradas de todas las ediciones y otros recuerdos se podrán visitar desde hoy y hasta el 15 de julio en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila.

Con esta primera parada en la provincia de Ávila, ‘Naturaleza y Rock’ constituye un homenaje a todas las personas que han apoyado este festival que convierte a la Sierra de Gredos en el acontecimiento musical de cada verano.

 

En las fotografías se puede percibir el ambiente único que se respira en el Festival y los entresijos que rodean a este acontecimiento. No sólo se podrán ver a todos los artistas que se han subido al escenario, sino que todo lo que rodea a Músicos tiene cabida, junto a los paisajes de la Sierra de Gredos.

 

La primera parada de la exposición tuvo lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid, siendo visitada por más de 12.000 personas, que pudieron conocer Gredos y Músicos, a través de las fotografías de alguno de los más reputados fotógrafos del panorama nacional. En el PRAE de Valladolid, la muestra ha sido visitada por más de 5.000 personas.

 

Domingo J. Casas, reputado periodista gráfico de rock en el panorama nacional, es el comisario de la muestra para la que ha contado con la colaboración de diez expertos fotógrafos: Claudio Álvarez, Paco Manzano, David Calle, Ángel de Antonio, Andoni Canela, Ángel Navarrete, Carlos Barajas, Ricardo Muñoz, José Alfonso Benito y Ramón Gómez. Los tres últimos desarrollan su actividad profesional en Castilla y León y todos ellos son reconocidos fotógrafos especializados en música y naturaleza y habituales colaboradores de medios como National Geographic, El País, El Mundo, ABC, El Norte de Castilla, entre otros.

 

Agotadas las entradas para el X Aniversario de Músicos en la Naturaleza

 

Desde el pasado 20 de marzo, las entradas para la X Edición de Músicos están agotadas. En total serán 14.000 las personas que acudirán a este concierto que se ha convertido en el acontecimiento musical del verano en Castilla y León.

 

Mark Knopfler, Fito&Fitipaldis y el grupo burgalés La M.O.D.A. han conseguido agotar las entradas a cuatro meses antes del festival, por primera vez en la historia de Músicos. La incorporación del grupo castellano y leonés es un reconocimiento a la música que se hace en la Comunidad y una oportunidad para que los grupos emergentes puedan actuar en festivales internacionales como Músicos en la Naturaleza. En anteriores ediciones también se ha apostado por grupos de Castilla y León y han pasado por el escenario de Gredos grupos como Arizona Baby, ELe De eMe o solistas como Rebeca Jiménez.

 

En cuanto a la procedencia de los asistentes, el 57 % llegarán desde la Comunidad de Madrid, el 22 % de Castilla y León y el resto de comunidades, destacando Cataluña, Andalucía o Valencia. También se han vendido entradas en otros países como Bélgica, Polonia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Francia.


La Fundación Patrimonio Natural, organizadora del Festival, ha previsto aumentar las plazas de aparcamiento, reforzar los servicios sanitarios y demás infraestructuras de cara a este acontecimiento. También los autobuses que salen tradicionalmente, el día del concierto, desde Barco de Ávila y Arenas de San Pedro, se verán reforzados para facilitar la llegada de aficionados que se alojen en estas localidades y en las de paso hasta Hoyos del Espino.

 

Por otro lado, para facilitar el acceso hasta Hoyos del Espino, se han dispuesto autobuses desde diferentes capitales de provincia de Castilla y León -Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora y Segovia- y desde Madrid para acercar a los aficionados hasta la Sierra de Gredos. Todos los asistentes que quieran acudir por este medio, deben tener la entrada para el concierto. La adquisición de estos billetes, se realiza exclusivamente en la web www.musicosenlanaturaleza.es .