El Barcelona se planta en Berlín con dos derrotas y la Juventus sin perder en los cruces

Khedira en el Real Madrid - Juventus

El FC Barcelona y la Juventus, los dos protagonistas de este sábado de la final de la Liga de Campeones, han tenido un camino dispar durante la competición en cuanto a números, aunque ambos han ido de menos a más hasta plantarse en el Olympiastadion de Berlín con mucha solidez.

El conjunto de Luis Enrique Martínez alcanzó el partido decisivo después de perder tan sólo dos encuentros en el torneo, uno en la fase de grupos, en París ante el PSG por 3-2 y la vuelta de las semifinales en el Allianz Arena por 3-2, un choque ya decidido tras la exhibición de Leo Messi en el Camp Nou (3-0).

El resto lo ha saldado con triunfos y con un buen poderío goleador con 28 goles a favor, una media de más de dos por encuentro, fruto del 'tridente' que forman Messi, Neymar y Luis Suárez, con los dos primeros acumulando 18 goles en el torneo.

Además, el equipo azulgrana ha dejado fuera ya a tres campeones de ligas importantes en su camino hacia Berlín. En octavos, se deshizo del de la Premier, el Manchester City (1-2 en el Etihad y 1-0 en el Camp Nou), en cuartos del de la Ligue 1, el PSG (1-3 en París y 2-0 en Barcelona), y en semifinales del de la Bundesliga, el Bayern (3-0 en el Camp Nou y derrota en Múnich por 3-2).

Ahora, intentará ganar también a la de la Serie A italiana, aunque la Juventus no dará concesiones después de firmar un buen torneo, de menos a más tras una fase de grupos donde pasó como segundo clasificado por detrás del Atlético de Madrid, que le ganó en el Vicente Calderón (1-0), y con otra derrota más en su haber, la sufrida en El Pireo ante el Olympiacos (1-0).

Menos 'alegre' a la hora de marcar goles que el FC Barcelona, el equipo de Massimiliano Allegri, en cambio, ha sido capaz de mostrarse defensivamente muy sólido. En la fase de grupos recibió cuatro goles, pero en los cruces sólo ha encajado tres, pese a medirse a rivales poderosos ofensivamente como el Borussia Dortmund, que marcó en Turín, y el Real Madrid, que hizo uno en la ida y otro en la vuelta de semifinales. En total, siete goles encajados, una cifra que será examinada por la 'MSN'.

Noticias relacionadas