El Barcelona renueva al portero Jordi Masip hasta 2017

El portero del FC Barcelona Jordi Masip

El FC Barcelona y el portero Jordi Masip han alcanzado un acuerdo para prolongar el contrato del futbolista hasta el 30 de junio de 2017, ampliando así su vinculación con la entidad blaugrana por tres temporadas y elevando su cláusula de rescisión hasta los 35 millones de euros.

"El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Jordi Masip para la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2015, para las próximas tres temporadas. Su nuevo contrato le vincula con el Barcelona hasta la temporada 2016/17 y se firmará en los próximos días", indicó el club en un comunicado.

Masip, criado en la cantera, militó en todas las categorías inferiores culés hasta que en 2008 debutó con el Juvenil A. Su primer partido con el Barça B es de la temporada 2009/10, contra el Valencia y lo hizo de la mano de Luis Enrique, el que será su nuevo técnico.

Durante la temporada 2012/13 es convocado como segundo portero por Tito Vilanova debido a la sanción de cuatro partidos que recibió Víctor Valdés, mientras que con el Barça B ha jugado 77 partidos durante poco más de cuatro temporadas.