El Barcelona manda, domina y crea pero el Chelsea remata

Los de Guardiola se llevaron el 1-0 al filo del descanso merced a una contra bien finalizada por Drogba

El FC Barcelona ha dejado escapar una gran oportunidad de sentenciar la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea con su derrota (1-0) en un Stamford Bridge que le privĂł de todo lo que le dio en 2009 con el 'Iniestazo', en un duelo que estuvo a punto de tener un 'Pedrazo' en la enĂŠsima ocasiĂłn clara de gol de unos blaugranas que perdonaron ante un gran Cech.

Sin duda, un gran castigo para los catalanes. El Chelsea tuvo el gol, obra del 'elefante' Drogba, y nada mås. El Barça tuvo incontables ocasiones, que se toparon con un Cech que emuló al de los grandes tiempos, con un larguero y con un palo como en el remate de Pedro Rodríguez en el minuto 92, que hubiera premiado el esfuerzo blaugrana durante el choque.

Ahora, el Camp Nou deberå vestirse de gala para intentar vivir una noche mågica como las de antaùo, cuando este Barça sufría mås de lo que acostumbra a hacer con Guardiola en el banquillo. Seguramente, se sufrió mås que nunca con el Chelsea, y tocarå volver a hacerlo. Todo lo que no ha entrado esta noche, tendrå que entrar en la vuelta para que el vigente campeón supere a unos 'blues' que serån mås rocosos y råcanos en ataque de lo que han sido en su feudo.

El Barça jugó muy bien en la primera parte y dio un recital de juego colectivo para encontrar caminos hacia la portería de Cech, que estuvo muy acertado y tuvo la ayuda de su larguero para mantener la portería a cero. En la segunda se bajó un poco la intensidad, pero la sensación era buena, si bien se pagó el precio mås caro posible por no tener el acierto necesario.

Sin reproches posibles para los blaugranas, que jugaron como quisieron con el Chelsea en toda una semifinal de Liga de Campeones, la mala suerte se cebĂł con los de Guardiola con el gol del quejica Didier Drogba justo antes del descanso en una contra rĂĄpida. Era la primera ocasiĂłn clara para los de Roberto Di Matteo, y la convirtieron en oro.

A partir de aquí todavía se encerraron mås y el Barça siguió dominando pero con menos pegada. A cada minuto que pasaba en el marcador, menos capacidad de morder arriba tenían los 'culÊs'. Y es que con demasiadas acciones clara falladas, como el larguero de Alexis o su mal remate a bocajarro, en una acción que tambiÊn protagonizó Cesc, y sobre todo el buen hacer del meta checo fueron claves.

Pese a ello, el Barça no se rindió nunca consciente del valor del gol en el feudo londinense. Tocó y tocó, con el 'take the ball, pass the ball' que empró Guardiola en la rueda de prensa previa, intentando siempre encontrar algún espacio en la cada vez mås cerrada y poblada defensa 'blue', ya que los ingleses daban por bueno el 1-0 y no siquiera se desplegaban råpidos al ataque.

Con todo el Barça volcado, el capitån Carles Puyol tuvo una enorme ocasión al peinar un centro de espaldas a la portería que, cuando ya estaban los 'culÊs' casi cantando el gol, se quedó en nada con el vuelo de Cech. Al final, tras el palo de Pedro, Busquets se encontró el rechace pero envió el balón a las nubes. Estas jugadas fueron el reflejo de lo que fue el partido; voluntad y ocasiones del Barça, Cech y un disparo-gol en el Chelsea.

FICHA TÉCNICA

1 CHELSEA FC: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Mikel, Lampard, Meireles; Mata (Kalou, min.74), Drogba y Ramires (Bosingwa, min.88).

0 FC BARCELONA: ValdĂŠs; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, min.87), Iniesta; Alexis (Pedro, min.66), Messi y Cesc (Thiago, min.78).

GOL

1-0. Min.45+2, Drogba.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Ramires (min.69) en el Chelsea y a Pedro (min.71), Busquets (min.75) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Stamford Bridge.