El Barcelona inicia la era 'Tata' y defiende su corona

FC Barcelona

El FC Barcelona iniciará el domingo 18 de agosto a las 19:00 horas en el Camp Nou, la defensa del título de campeón de la Liga BBVA frente al Levante de Joaquín Caparrós.

El conjunto azulgrana parece que podrá contar con todos sus 'cracks' a expensas de la total recuperación del esguince de tobillo de Cesc Fábregas y a la sobrecarga de Leo Messi. Por su parte, Gerardo Martino declaró en rueda de prensa que Neymar no será de la partida pero que irá teniendo sus minutos paulatinamente para que vaya cogiendo un óptimo estado de forma. Además, el técnico culé no ha convocado a Sergi Roberto, Montoya, Dos Santos y Oier.

 

Así las cosas, el defensor del título iniciará la defensa del título ante su público y, además, iniciará dos largas semanas en las que, además de complicados enfrentamientos ligueros en Málaga y Valencia, los de 'Tata' se jugarán el primer título de la temporada. Y es que el partido de este domingo será una puesta a punto de los barcelonistas para preparar la ida de la Supercopa de España, el miércoles 21 de agosto en el Calderón.

 

Por parte del conjunto levantinista, Joaquín Caparrós metió en la lista definitiva para el partido a David Barral pero aún es duda su participación ya que falta que se haga oficial el 'transfer' procedente de su anterior club turco que lleva más de mes y medio sin llegar. Además, el Levante no podrá contar con Nong, Chris, Diop y con el reciente fichaje en la delantera, Baba Diawara.

 

En Sevilla el conjunto entrenado por Unai Emery se verá las caras contra el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone que puede poner en liza por primera vez a David Villa en la delantera colchonera en partido oficial, en una semana en la que se ha hecho oficial la renovación de Diego Costa. Los atléticos sin duda también tendrá en mente la cita con el Barça tres días después. Por su parte, un Sevilla renovado, ampliamente reforzado con nombres como Gameiro, Bacca y el reciente Iborra, intentará hacer olvidar desde el principio las pérdidas de Álvaro Negredo, Jesús Navas y la última de Medel.

 

Por otro lado, Osasuna se estrena en el Sadar ante el Granada (21.00 horas) en un encuentro que tiene como protagonistas a dos conjuntos que pueden luchar por evitar el descenso al final de temporada. El equipo de Mendilibar tendrá las bajas de Miguel Flaño, Lolo, Satrústegui, Nino, Echaide y Gato Silva. Además, el técnico osasunista reconoció este sábado que espera que su equipo juegue más con el balón esta temporada y no se escude tanto en el juego físico para ganar los partidos. Por su parte, el conjunto granadino no podrá contar con Riki, Siqueira -que tiene un pie fuera del club-, 'Migue', Douglas y Mainz.

 

Noticias relacionadas