El Barcelona empieza la defensa del título contra el Alavés

 

El FC Barcelona comienza este martes ante el Deportivo Alavés la defensa del título de la Copa del Rey que consiguió el año pasado tras imponerse en la final Athletic de Bilbao por 0-3 en el Vicente Calderón, mientras que el Valencia de Mauricio Pellegrino buscará agarrarse a la competición del 'KO' para olvidar su discreto inicio liguero frente al débil Llagostera.

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde los equipos de la Liga BBVA arrancan su participación, dan este martes el pistoletazo inicial, entre ellos el Barça, que se medirá en Mendizorroza al Deportivo Alavés, en una eliminatoria que preocupa al técnico azulgrana, Tito Vilanova.

El conjunto catalán viene de vencer a domicilio al Rayo Vallecano (0-5) para continuar con su impecable inicio, y ahora tendrá que afrontar el reto de una competición en la que ha jugado tres de las últimas cuatro finales.

El inicio, como estaba previsto, es ante un conjunto modesto, el Deportivo Alavés, que no quiere ponerlo fácil e intentará alargar la emoción hasta el partido de vuelta en el Camp Nou. El conjunto vitoriano se mantiene líder en solitario del Grupo II de la Segunda División B y sólo ha perdido un partido en casa, por la mínima contra la Real Sociedad B.

Los subcampeones de la UEFA en 2001 han ganado sus tres últimos enfrentamientos ligueros, contra el filial de Osasuna (0-2), el Peñasport (1-0) y el UD Logroñés (0-1), haciendo gala de una fortaleza defensiva que mañana, al menos, no se tendrá que preocupar de Leo Messi, al que Vilanova da descanso y que aparcará para otro partido el celebrar la 'Bota de Oro'.

Además del argentino, Valdés, Jordi Alba, Xavi y Pedro son los otros titulares que descansan en el actual campeón, que seguirá con sus rompecabezas para conformar el centro de la zaga, con Mascherano, Song y Bartra para dos puestos. Estadísticamente, el Barça nunca ha caído con el Alavés, entrenado por Nacho González, un viejo conocido de Vilanova, en sus anteriores cuatro enfrentamientos.

EL VALENCIA BUSCA UNA NECESARIA VICTORIA FUERA.

Por su parte, el Valencia visitará Girona para jugar frente al Llagostera. Los de Mauricio Pellegrino están firmando un inicio dubitativo que está sumiendo a la afición en una incertidumbre que quieren despejar en una competición que ha sido fetiche en los últimos años.

El conjunto 'ché' perdió en la última jornada contra el Betis (1-0), un resultado que venía precedido de las buenas sensaciones que habían dado la obligada victoria en 'Champions' contra el BATE Borisov (0-3) y una sufrida en liga contra el Athletic de Bilbao (3-2).

El técnico argentino también apostará por rotar al equipo y dejará a algunos titulares en la capital del Turia, uno de ellos el goleador Roberto Soldado. El equipo blanquinegro espera romper su mal fario a domicilio en esta campaña, donde sólo ha sacado un punto y ha marcado un gol, todo ello en el Santiago Bernabéu allá por mediados de agosto.

Una situación similar está atravesando el Llagostera, que es duodécimo en el Grupo III de la Segunda División 'B', pero que, curiosamente, ha logrado alivio tras ganar a domicilio al filial valencianista por 0-2, el primer triunfo en un mes.

  • -PROGRAMA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL.
  • Martes.



Llagostera - Valencia. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.00.

D. Alavés - FC Barcelona. JA Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 22.00.

  • Miércoles.



Cacereño - Málaga. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.00.

Jaén - Atlético. Delgado Ferreiro (C.Vasco) 20.00.

Almería - Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.00.

Zaragoza - Granada. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.00.

UD Las Palmas - Rayo Vallecano. Pérez Montero (C.Andaluz) 21.00.

Alcoyano - Real Madrid. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 22.00.

  • Jueves.



SD Eibar - Athletic. Paradas Romero (C.Andaluz) 12.00.

Valladolid - Betis. Estrada Fernández (C.Catalán) 17.00.

Melilla - Levante. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.00.

Sporting - Osasuna. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 19.00.

Córdoba - R.Sociedad. González González (C.Cast-leonés) 19.00.

Ponferradina - Getafe. Muñiz Fernández (C.Asturiano) 19.00.

Sevilla - Espanyol. Pérez Lasa (C.Vasco) 19.00.

Deportivo - Mallorca. Ayza Gámez (C.Valenciano) 21.00.