El Barcelona derrota al Villarreal en la primera 'cita'

La cita entre dos equipos enchufados, que se repetirá en un cruce de semifinales de Copa del Rey que vivirá su encuentro de ida dentro de 10 días, no defraudó.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FC BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets (Mathieu, min.72), Rafinha (Rakitic, min.88), Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez (Pedro, min.79).

  

VILLARREAL CF: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Pina (Trigueros, min.77), Jonathan Dos Santos (Moi Gómez, min.85), Cheryshev, Vietto y Giovani (Uche, min.89).

 

GOLES:

   0 - 1, min.30, Cheryshev.

   1 - 1, min.45, Neymar.

   1 - 2, min.52, Vietto.

   2 - 2, min.54, Rafinha.

   3 - 2, min.56, Messi.

  

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C.Vasco). Amonestó a Rafinha (min.64) por parte del Barcelona. Y a Víctor Ruiz (min.18), Bruno (min.23) y Jonathan dos Santos (min.41) en el Villarreal.

  

ESTADIO: Camp Nou.

El FC Barcelona impuso (3-2) su buen momento ante el Villarreal en la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, un choque atractivo en el Camp Nou en el que el 'submarino' vio frenada su espectacular racha de partidos sin perder, ante un Barça que supo responder de la mano de Messi y Neymar a los zarpazos a la contra de su rival para no perder comba con el Real Madrid.

  

La cita entre dos equipos enchufados, que se repetirá en un cruce de semifinales de Copa del Rey que vivirá su encuentro de ida dentro de 10 días, no defraudó. El conjunto de Luis Enrique llevó el peso del partido pero estuvo por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones, víctima de la contra visitante. Aún así, en diez minutos trepidantes tras el descanso, el Barça remontó y dejó en 18 partidos la racha sin perder del Villarreal.

  

En medio de una posesión intercambiada, más favorable a los de 'Lucho', el encuentro tuvo ráfagas de mucho fútbol y mucha acción en las áreas. Así empezó el Barça con una salida en tromba que pronto frenó el cuadro visitante manejando un poco más el balón. Luis Suárez, el único pero para los locales este domingo, alargó su gafe de cara al gol con hasta cuatro ocasiones para batir a Asenjo desperdiciadas. Los desmarques, las paredes, todo bien salvo la definición.

  

Con fortuna, pero sin ser una sorpresa por lo visto en los últimos meses, el Villarreal fue sin embargo quien se adelantó en el marcador en la primera llegada a la meta de Bravo. Tras neutralizar la contra visitante, la zaga local no acertó a recuperar un balón que Cheryshev terminó colando en la red desviando un mal disparo de Mario. A pesar de no estar acostumbrado a defender como tuvo que hacer hoy, los de Marcelino diseñaron una buen maraña atrás que por momentos secó de ocasiones a los de 'Lucho'.

  

Si no fue sorpresa el gol visitante, tampoco lo fue que Neymar pusiera el empate justo antes del descanso. La buena primera mitad azulgrana tuvo su premio en el ataque menos ortodoxo pero más efectivo de los locales, con Messi y Rafinha también como protagonistas. El menor de los Alcántara, que entró en el once por Rakitic, demostró estar aprovechando los minutos de los que goza últimamente y el gran partido que culminó puede dar la razón a su técnico con unas rotaciones con abril y mayo como objetivo.

  

Tras el paso por los vestuarios llegó lo más bonito del duelo. Un intercambio de golpes entre dos equipos crecidos y con las cosas claras. Primero, con el primer lunar en el expediente de Piqué últimamente, el Villarreal lanzó una tremenda contra por medio de Giovani que culminó Vietto en un mal repliegue defensivo local. Después, en cinco minutos, el Barça dio la vuelta al marcador aprovechando el despliegue de pases y fútbol de Iniesta.

  

Rafinha y Messi firmaron una remontada que mandó ya hasta el final. El conjunto culé administró el balón y mantuvo ocupado a un Villarreal que a pesar de que se fue arriba en el tramo final no encontró la manera de volver a batir a Bravo. Los de Marcelino, quien sigue sin ganar al Barça, se marcharon de vacío pero dieron buena cuenta de la batalla que se espera en Copa. El Barcelona suma y sigue, con ocho victorias desde que cayera en Anoeta, y espera ahora el favor del Sevilla en el Bernabéu.