El Barça se deja dos puntos ante un exigente Valencia

Los jugadores del Valencia celebran el gol del empate

El FC Barcelona se dejó dos puntos en Mestalla con los que aviva la pelea por el liderato en un encuentro en el que perdonaron los de Luis Enrique en la primera mitad y terminaron cediendo un empate (1-1) ante un Valencia que demostró que sabe competir.

  

FICHA DEL PARTIDO

 

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

 

VALENCIA CF: Jaume; Vezo, Santos, Abdernnour, Gayá; Danilo, Enzo Pérez (Bakkali, min.73), Parejo; De Paul (Piatti, min.83), Santi Mina (Tropi, min.88) y Alcácer.

 

GOLES

   0 - 1, min.59, Luis Suárez.

   1 - 1, min.86, Santi Mina.

 

ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Parejo (min.70), Danilo (min.77) y Gayà (min.87) por parte del Valencia. Y a Mascherano (min.16) en el Barcelona.

 

ESTADIO: Mestalla. Lleno.

Tras las victorias de Atlético y Real Madrid, el Barça falló y vio reducida su ventaja en lo alto de la tabla a dos y cuatro puntos con sus dos inmediatos perseguidores. El cuadro de Luis Enrique vio frenada su racha condenado por una pobre segunda parte en la que el Valencia se mantuvo vivo hasta empatar el gol de Luis Suárez por medio de Santi Mina en el minuto 86.

 

El primer gol con el cuadro 'che' del ex del Celta desató la euforia de un estadio necesitado de alegrías. Paco Alcácer controló un balón largo entre Piqué y Mascherano y se la dejó a su compañero para estropear la dinámica positiva azulgrana. Los de 'Lucho' venían de cuatro goleadas seguidas, pero con la puntería desviada y Jaume de nuevo bajo palos en la meta rival, el Barça no estuvo fino sobre todo durante 45 buenos minutos.

 

Mestalla respiró paz tras la salida de Nuno Espíritu Santo esta semana y con los ánimos más calmados y el nuevo técnico Gary Neville aún en la grada el Valencia mostró su vena competitiva. Pese a las bajas, las aguas revueltas y el pero rival posible, el cuadro local mostró fe y garra. Sin duda el Valencia se fue 'ganando' al descanso. El cuadro 'che' se mantuvo en pie tras un asedio sin puntería protagonizado en exclusiva por la 'MSN'.

 

Con Busquets e Iniesta rindiendo al gran nivel también de los últimos encuentros, el tridente azulgrana tuvo hasta seis ocasiones muy claras. En especial, Neymar fue el más hiriente. El brasileño se aprovechó de un 'recolocado' Vezo en el lateral derecho, sin ninguna ayuda, para crear peligro a discreción. Con el Valencia decidido a hacerse fuerte atrás, el Barça no tardó en encontrar la vía de sacar petróleo.

 

Sin embargo falló la puntería en el conjunto azulgrana, con Suárez y Messi desperdiciando buenas ocasiones y asistencias del brasileño. El Valencia buscó la comodidad en medio del asedio rival y llegó a acostumbrarse al sufrimiento, aunque renunciando al ataque. Con esa sensación de victoria saltó el Valencia al campo en el segundo tiempo, pero Suárez acudió a su cita con el gol por octavo partido consecutivo.

 

El uruguayo centró las iras de Mestalla, por un pisotón a Abdennour que no vio el árbitro, y fue el encargado de convertir un gran gol a la carrera con el mismo protagonista aunque algo adelantado en su salida. El Barça se confió y Luis Enrique no vio movió banquillo. Los azulgrana perdieron el control del encuentro y el lavado de cara con la firma de Voro terminó encontrando premio sobre la bocina en los locales.

 

Santi Mina, de los más criticados en Valencia, se encargó de poner un empate que confirmó que en Mestalla todo puede pasar. Los pañuelos parecieron historia muy pasada para un equipo que, con bajas, demostró un orgullo renovado. El Barça por su parte, que tuvo la última con un Messi que sin duda no es el de antes de la lesión y pudo asistir a Neymar, se vuelve de Valencia sin colchón.