El Barça quiere espantar sus demonios frente a la Real

El Barça de los récords se da un festín contra el Málaga

Los donostiarras buscarán un buen resultado para afrontar la vuelta en su estadio.

El FC Barcelona recibe este miércoles en el Camp Nou a la Real Sociedad --22.00 horas/Antena 3-- en la ida de semifinales de Copa del Rey, tras deshacerse de Levante y Racing respectivamente, y en un partido marcado por la derrota blaugrana en Liga ante el Valencia (2-3) que le hizo perder el liderato y por las ganas donostiarras de obtener un resultado bueno para la vuelta.

 

Los blaugranas, Reyes de Copa, no quieren perder la oportunidad de volver a proclamarse campeones después de ceder el cetro al Atlético de Madrid la pasada temporada, y ello pasa por recuperarse cuanto antes del golpe sufrido el domingo, sacar a relucir su mejor versión y controlar a una Real Sociedad ilusionada.

 

Y es que los 'txuri urdin', que llegan a la cita también tras caer ante el Atlético y propiciar el cambio de líder, necesitan resurgir y mostrar su mejor versión para sacar un buen resultado del Camp Nou y poder hacer de Anoeta el juez final que dicte el finalista. Esta es la intención de Arrasate, que pese a reconocer la dificultad de la empresa se mostró confiado en la previa.

 

Para poder llegar a la vuelta con opciones, el técnico donostiarra pedirá a los suyos solidez defensiva y acierto arriba. Con algunas pero no demasiadas rotaciones, la Real Sociedad apostará por las contras y la velocidad de Griezmann, Vela o Seferovic para intentar ahondar en la herida blaugrana, y es que la defensa de los de Martino hizo aguas ante el Valencia.

 

Pese a una buena primera parte en que pudieron sentenciar y no lo hicieron, los valencianistas dieron la vuelta al partido aprovechando errores defensivos de los blaugranas, que dejaron perder la oportunidad de seguir arriba y distanciarse de un Real Madrid que empató en San Mamés para acabar recortándoles un punto.

 

Ahora, para dejar atrás ese episodio, tiene una posibilidad excelente de volver a la senda del triunfo y coger ánimos de cara a la visita al Sevilla en Liga, donde sí o sí deberán resarcirse para no perder fuella ahora que son perseguidores y no perseguidos en el campeonato doméstico. No obstante, en esta Copa en que ya se acerca la lucha por el título, habrá cambios seguro.

 

Como es habitual, Martino dará la titularidad bajo los palos a José Manuel Pinto, aunque podría no haber demasiadas rotaciones en el resto del once titular. De momento, solo se han quedado fuera de la lista los lesionados Neymar, Dos Santos y Oier, por lo que confiará de nuevo en la primera plantilla en una muestra de que se toman en serio esta competición.

 

Por parte 'txuri urdin', la gran novedad es Sergio Canales, que ha entrado en la lista y podría debutar como nuevo jugador donostiarra. Con él llega aire fresco al centro del campo y visión de juego, lo que puede propiciar las contras rápidas y también la llegada del cántabro desde segunda línea. No obstante, con solo dos entrenamientos completos, podría ser demasiado pronto para estar en el once inicial.

 

Los precedentes entre ambos equipos en Copa dejan un balance claramente blaugrana. Pese a que hace 24 años del último enfrentamiento, han disputado un total de treinta con diecinueve triunfos del FC Barcelona, ocho empates y tres victorias para la Real Sociedad. Además, son cuatros las finales y ocho las eliminatorias en que los blaugranas se impusieron, con solo dos victorias en eliminatorias para los blanquiazules.

Noticias relacionadas