El Barça fulmina a un Athletic con diez

El tridente culé se deshizo del Athletic

Los azulgrana responden a las victorias de Atleti y Madrid.

 

FICHA TÉCNICA.


FC BARCELONA: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Alba (Marc Bartra, min.70); Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.63), Iniesta; Messi (Arda Turan, min.46), Suárez y Neymar.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Bóveda, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat (Iturraspe, min.63), San José, De Marcos, Eraso, Muniain (Iago Herrerín, min.6) y Williams (Sabin Merino, min.56).

GOLES:

1 - 0, min.7, Messi (penalti).

2 - 0, min.31, Neymar.

3 - 0, min.47, Luis Suárez.

4 - 0, min.62, Rakitic.

5 - 0, min.69, Luis Suárez.

6 - 0, min.82, Luis Suárez.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a De Marcos (min.70) y Eraso (min.85) por parte del Athletic. Y a Mascherano (min.51) y Piqué (min.88) en el Barcelona. Expulsó a Iraizoz (min.5) por roja directa en el Athletic.

ESTADIO: Camp Nou, 68.019 espectadores.

El FC Barcelona pasó por encima (6-0) del Athletic Club de Bilbao este domingo en el Camp Nou, en un duelo marcado por el penalti y expulsión de Gorka Iraizoz a los cuatro minutos y que no contó con Leo Messi en la segunda mitad por descanso, una dura noche para unos 'leones' que tendrán la opción de revancha en la Copa del Rey.

Los de Luis Enrique comenzaron con buen pie la 'trilogía' ante los vascos. Tras dejar atrás la polémica maratón con el Espanyol, al Barça le tocaba ahora pensar en rojiblanco. No sólo por el deber una noche más de responder a la victoria del líder de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, en Las Palmas, sino por el sorteo copero.

El azar deparó de nuevo tres duelos en 10 días con el mismo equipo para un Barça que gozó del acierto de la 'MSN' para seguir a dos puntos, con un partido menos, del Atleti, y dos por encima del Real Madrid, que también ganó este domingo. El choque de titanes tuvo su momento clave a los cuatro minutos de partido, cuando Iraizoz, tras un flaco favor de Etxeita, derribó a Suárez dentro del área.

Antes, Piqué tuvo otro grave error regalando el balón a Muniain en la primera presión visitante, pero fue en el otro barrio donde sí pagaron los errores. Mateu Lahoz no dudó en señalar la pena máxima, que convirtió el hombre de los cinco Balones de Oro Leo Messi, y en dejar a los visitantes con 10. A partir de ahí los planes de Ernesto Valverde se fueron al traste.

La presión planeada por el Athletic tuvo que retroceder hasta su campo, el Barça jugó a placer y buscó sus ocasiones para sentenciar el encuentro. Los de Luis Enrique eso sí no se durmieron. Con Iniesta y Messi a los mandos, imprimieron al juego la velocidad necesaria para encontrar los huecos en la maraña rival. El Athletic, que ya tenía las dificultades de llegar a Barcelona sin Aduriz ni Raúl García, se agrupó atrás, pero no pudo evitar las continuas llegadas del rival, con Neymar y Suárez generando continuo peligro.

Con los de Valverde demasiado arriba, ambos fabricaron el segundo, obra del brasileño ya a la media hora. Así se llegó al descanso, donde se produjo otra de las noticias del encuentro al no saltar Messi al campo, para dosificar al argentino. A los dos minutos de la reanudación Suárez puso el tercero y en otro arreón a la hora de juego, Rakitic y de nuevo Suárez pusieron la manita en el marcador.

Antes, Valverde ya había renunciado al encuentro, quitando a un Williams que a pesar de la inferioridad tuvo en jaque a la defensa local. Pensando ya en la Copa, el técnico visitante renunció a un partido perdido que Suárez, con su decimoctavo gol en Liga, se encargó de cerrar para poner fin con un triplete a su pequeña sequía en 2016, donde está ahora en lo alto del 'Pichichi'.

Trece derrotas seguidas en sus visitas ligueras al Camp Nou de un Athletic que tendrá la opción de revancha en San Mamés en el duelo de ida de los cuartos de la Copa. El Barça se mantiene en la pelea por el liderato, con un buen partido de Aleix Vidal y minutos para Arda Turan para seguir rodando a sus últimas incorporaciones en el arranque de la segunda vuelta, aunque la alegría culé sigue siendo la 'MSN'.