El Barça busca en Almería el mejor arranque histórico en Liga

El líder visita a un rival necesitado tras sus malos resultados en una jornada en la que también jugarán Sevilla y Valencia. 

El FC Barcelona persigue este sábado en su visita a la UD Almería conseguir el mejor arranque histórico en la Liga BBVA ya que, en caso de victoria, sumarían la séptima consecutiva y superarían el récord firmado el pasado año con Tito Vilanova, además de poder consolidar el liderato a expensas de lo que haga el colíder Atlético de Madrid, mientras que el Valencia quiere reafirmar su mejora y la Real Sociedad y Sevilla medirán sus fuerzas y capacidad de escalar posiciones.

 

El Estadio Juegos Mediterráneos almeriense puede ser el escenario de un récord, el de imbatibilidad y mejor inicio de campaña en Liga por parte de un FC Barcelona que, pese a las dudas entorno al sistema de juego que han sobrevolado al equipo, sigue imparable y sin ceder un solo punto, aunque para conseguir tal efemérides necesita ganar a un Almería a quien todavía le urge más hacerlo.

Los locales solo han conseguido empatar tres partidos, siguen sin conocer la victoria y llegan de perder en Málaga (2-0), con lo que no están para fiestas y menos si el protagonista tiene que ser el rival. Por ello, intentarán hacerse fuertes y tener opciones de doblegar a la máquina blaugrana, que parece más engrasada que nunca.

 

Con la exhibición vista ante la Real Sociedad (4-1) en la pasada jornada, sobre todo en la primera parte, el nuevo Barça del 'Tata' Martino volvió al fútbol rápido de toque y asociativo que cogió el sobrenombre de 'tiki taka' y dio la razón al técnico argentino cuando éste aseguraba que no quiere cambiar nada sino volver al pasado reciente, en que las virtudes de los suyos eran mayores y más visibles.

 

Sus rotaciones parecen funcionar, pese a que Leo Messi pueda no aceptar el ser sustituido o Andrés Iniesta se vea relegado a empezar los partidos desde el banquillo. Los jugadores saben que lo importante es llegar bien a final de campaña y, de momento, el inicio está siendo esperanzador, llegue o no llegue este sábado el récord.

 

De hacerlo, más allá de la estadística, permitiría seguir poniendo presión a un Atlético de Madrid que sigue intratable, pero que tiene la mayor prueba de fuego en el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, este mismo sábado a las 22.00 horas. Eso sí, un triunfo podría hundir al Almería en la zona roja, de ahí que los andaluces tengan previsiblemente más peligro.

 

El técnico almeriense, Francisco, tiene disponibles a los veintiún jugadores de su plantilla y ha tenido que hacer tres descartes --Rafita, Torsiglieri y Raúl García--, y recupera tras sanción a Christian, mientras que en el bando blaugrana siguen sin poder contar con Puyol ni Jordi Alba, ni con un Javier Mascherano que se lesionó en el triunfo contra la Real Sociedad.

 

El percance no fue obra de ningún 'txuri urdin', sino de una acción fortuita con Sergio Busquets, en un encuentro en que la Real no pudo hacer daño de ninguna forma al rival.

 

OTROS PARTIDOS

 

Ahora, los de Jagoba Arrasate reciben en Anoeta al Sevilla FC de Unai Emery en un partido en que ambos aspiran a ganar y seguir yendo arriba y, sobre todo en el bando hispalense, dejar atrás las dudas.

 

Se prevé un partido ofensivo, con Carlos Vela de regreso al once donostiarra para buscar velocidad y mordiente tras el descanso del mexicano en el Camp Nou. La Real, que únicamente ganó en su estreno, acumula cinco jornadas sin vencer y tiene ante sí una oportunidad de ganar confianza, pero enfrente no tendrá al mejor rival.

 

El Sevilla, tras un mal inicio en que firmó dos empates y encajó tres derrotas, parece estar recuperando la forma y encontrando su estilo. En la pasada jornada, no dieron opción a uno de los colistas de la Liga como es el Rayo Vallecano, pero más allá del 4-1 demostraron símbolos de mejora en juego y en estado anímico.

 

Algo similar sucede en Valencia, que con las dos últimas victorias están dejando el pico y la pala con que el entorno parecía querer enterrar a Djukic, y se aferran a una escalera que les lleve arriba. Precisamente, su triunfo ante el Sevilla y el último en Granada (0-1) 'in extremis', casi sobre la bocina, permiten a los 'che' ser séptimos con 9 puntos y estar a las puertas de Europa, en cuya zona podrían dormir en caso de batir al Rayo Vallecano, que llega colista y con cinco derrotas consecutivas que dejan muy lejos su victorioso debut ante el Elche (3-0).




 

Noticias relacionadas