El Barça arrolla al Athletic

El Barça arrolla al Athletic
Messi volvió a brillar con un doblete
El FC Barcelona hizo los deberes antes del derbi madrileño arrollando (5-1) al Athletic Club de Bilbao en el duelo correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el Camp Nou, donde Messi volvió a brillar con un doblete, escudado por la calidad de Xavi, Cesc e Iniesta, para fortalecer el liderato antes del choque entre los dos perseguidores.   


Los de Tito Vilanova barrieron a los de Bielsa. Los vascos apenas inquietaron a Valdés y no pudieron evitar el vendaval local, con lo que suman su tercera jornada seguida sin vencer. Por su parte, el Barcelona sumó un nuevo triunfo liguero, 40 puntos en el liderato --el mejor arranque de la historia de la competición--, para sentarse a observar quién, si Atlético o Real Madrid, cede en su intento de darles caza.   

El Barça salió con intensidad y presión, pero tras unos minutos de nervios el Athletic logró plantarse bien atrás para evitar las internadas locales. Hasta el minuto 13, los de Tito no lograron probar a Iraizoz con un lanzamiento de Iniesta. Los de Bielsa parecían seguros en su formación, pero un fallo en un despeje abrió el primer hueco.   

El internacional de Fuentealbilla no se entendió con Messi para aprovechar la contra, pero en el córner que dejó la jugada llegó el primer tanto culé. En uno de los pocos saques de esquina colgados al área, Piqué aprovechaba el balón suelto tras un remate de Cesc para poner por delante a los suyos (1-0).   

Los de Vilanova sacaron petróleo del desconcierto en su rival volviendo a la intensidad del inicio. Xavi vio la mala colocación de la defensa vasca para habilitar a Messi con un pase medido. El argentino no perdonó --aunque Amorebieta terminó de meter el gol-- para poner tierra de por medio (2-0) y quedarse a dos goles de los 85 de Müller en un año natural.   

Con Alba y Adriano muy participativos por las bandas, el Barcelona terminó de volcarse, sin tener además ninguna tentativa visitante que hiciese recular las intenciones arriba. Messi lanzó el balón al larguero al borde del descanso pero aún así en una nueva ocasión, Adriano puso el 3-0 antes de coger el camino de los vestuarios.   

El buen hacer de Xavi y Cesc en el centro del campo mareó al Athletic, y en la segunda mitad el guión siguió igual. Con más cabeza aunque con el mismo hambre, los locales dominaron el esférico buscando la portería de Iraizoz. De esta forma llegó el cuarto de la noche en los pies de Cesc, en una incorporación por la derecha asistida por Iniesta (4-0).   

Heridos en su orgullo pero casi impotentes, el Athletic intentó 'hacer algo'. Llorente, que había entrado tras el descanso, tuvo entonces la primera ocasión del partido para los de Bielsa y, poco después, llegó el gol de la honra de Ibai. Sin embargo, el tanto 'obligó' a los de Tito a dar un plus, y Messi redondeó la goleada con un nuevo tanto en su abultada cuenta particular (21 en Liga, 84 este año).

FICHA TÉCNICA:

   --RESULTADO: FC BARCELONA, 5 - ATHLETIC CLUB, 1. (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

   FC BARCELONA: Víctor Valdés; Adriano (Montoya, min. 73), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Song, min. 75), Xavi, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta (Thiago, min. 73).    ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Ramalho (San José, min. 73), Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera, Susaeta (Toquero, min. 64); Aduriz (Llorente, min. 46) e Ibai Gómez.

--GOLES:

   1 - 0, min. 22, Piqué.    2 - 0, min. 25, Messi.    3 - 0, min. 45, Adriano.    4 - 0, min. 56, Cesc.    4 - 1, min. 64, Ibai.    5 - 1, min. 70, Messi.    --ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Busquets (min. 25) por parte del Barcelona. Y a De Marcos (min. 33), Iturraspe (min. 54) y Ander Herrera (min. 90) por parte del Athletic.   

 --ESTADIO: Camp Nou. 68.346 espectadores.