El Barça ganó pero no deslumbró

El Mallorca no supo aprovechar la superioridad numĂŠrica

El FC Barcelona ha logrado este sĂĄbado una trabajada victoria (0-2) ante un Mallorca que no supo aprovechar la superioridad numĂŠrica, tras expulsiĂłn de Thiago, para igualar un choque que perdĂ­a desde la primera mitad, en el partido correspondiente a la trigĂŠsima jornada y que permite a los culĂŠs seguir la estela del Real Madrid en la lucha por el tĂ­tulo de liga.

En un partido donde los primeros instantes fueron para los locales, 'el Chori' Castro sembró dudas en la zaga azulgrana. Un córner botado por el uruguayo, que fue rechazado para el propio extremo y un mano a mano con Víctor ValdÊs, acabaron por animar a un Mallorca que incomodaba a un desdibujado Barça.

No obstante, con el paso de los minutos, el FC Barcelona empezĂł a hacerse con el control de la pelota pero la presiĂłn bermellona les obligaba a armarse de paciencia ante la imposibilidad de romper el muro de los de CaparrĂłs.

Pese a ello, la primera gran ocasiĂłn del partido llegĂł gracias a un fallo defensivo. Una pelota peleada por Iniesta creĂł incertidumbre en la zaga bermellona que entregĂł la pelota a Messi en la frontal, lo que permitiĂł al argentino encarar a Aouate, pero el disparo impactĂł en la cara del portero.

La rÊplica del Mallorca estuvo en la cabeza de Álvaro. Un gran pase de Pereira fue rematado por el delantero que a punto estuvo de sorprender a ValdÊs, pero finalmente el cabezazo se marchó rozando la escuadra derecha del guardameta.

En un partido tosco y lento, el Barça lo intentaba pero no encontraba esa fluidez y profundidad que le permitiera crear ocasiones claras. Así, en una jugada a balón parado, el conjunto de Guardiola metió el primero de la tarde. Una falta escorada botada por Messi, se paseó por el interior del årea sin que defensas y atacantes lograran atinar a tocarla. Ni tan siquiera Alexis, que hizo el gesto de querer tocarla (0-1).

Con el marcador a favor, el asedio culĂŠ fue mĂĄs constante. Messi primero e Iniesta despuĂŠs, dispusieron de sendas ocasiones para poner tierra de por medio antes del descanso. No obstante, fue Alexis el que estuvo mĂĄs cerca de marcar de nuevo. Un robo en la frontal del ĂĄrea bermellona permitiĂł al chileno enfilar de cara a porterĂ­a, pero su disparo fue rechazado por el larguero.

Al filo del descanso, fue el propio Alexis el que lo intentĂł con un disparo lejano, pero DudĂş Aouate se mostrĂł muy seguro bajo los palos. AsĂ­, el FC Barcelona afrontaba el inicio del segundo acto con la ventaja mĂ­nima.

LA EXPULSIÓN DE THIAGO DIO ALAS AL MALLORCA

Ya en la segunda mitad, fue el Mallorca el que de nuevo salió con mås intención. Por su parte, el Barça prefería jugar con la calma de tener el marcador a favor y no se acercaba con demasiada velocidad a las inmediaciones de Aouate.

La lentitud del choque provocó la reacción de Caparrós que introdujo dos cambios ofensivos. Tomer Hemed y Emilio Nsue salieron en detrimento de Álvaro y Chico. Con ello, en un acercamiento bermellón se produjo la jugada polÊmica de la noche.

Una pelota luchada por Thiago, golpeĂł en el pecho del internacional espaĂąol, pero el colegiado interpretĂł que se la habĂ­a llevado con la mano, provocando la expulsiĂłn del centrocampista por segunda amarilla.

Con unos menos, el equipo de Guardiola dispuso de una nueva ocasiĂłn para aumentar la diferencia. Una buena jugada de Alexis terminĂł con un remate de Messi casi a puerta vacĂ­a, pero el argentino marrĂł el disparo.

Aprovechando la superioridad numĂŠrica, los locales empezaron a acercarse con mĂĄs criterio a la porterĂ­a de ValdĂŠs pero no encontraban el hueco necesario para batir al portero internacional.

Así, con mås ímpetu que juego lo intentaba el cuadro balear, pero fue el Barça el que golpeó de nuevo. Una buena jugada colectiva terminó con un remate de Messi al palo izquierdo de Aouate, que rebotó hacia el centro del årea y le cayó a los pies de PiquÊ que solo tuvo que empujarla (0-2).

Con esta victoria, el Barça recorta distancias al Real Madrid y se sitúa con 69 puntos. Por contra, el Mallorca se mantiene con 36 y sigue en tierra de nadie. La próxima jornada, los culÊs recibirån la visita del Athletic mientras que los de Caparrós viajarån a Sevilla para medirse al conjunto de Nervión.

FICHA TÉCNICA.

  • -RESULTADO: RCD MALLORCA, 0 - FC BARCELONA 2 (0-1, al descanso).
  • -ALINEACIONES.



MALLORCA: Aouate; Chico (Nsue, min.53), Ramis, Nunes, Cåceres; Martí, Tissone (Alfaro, min.74), Pereira, Castro; Víctor y Álvaro (Hemed, min. 53).

FC BARCELONA: VĂ­ctor ValdĂŠs; Puyol, PiquĂŠ, Mascherano; Thiago, Iniesta, Busquets, FĂĄbregas (Montoya, min. 59), Alexis (Tello, min.80) , Messi, Pedro (Keita, min. 68).

  • -GOLES:



0-1, Messi, min.25.

0-2, PiquĂŠ, min.78.

  • -ÁRBITRO: Ayza GĂĄmez (C. Valenciano). AmonestĂł a Pereira (min. 27), y Ramis (min. 40) por parte del Mallorca y expulsĂł por doble amarilla a Thiago (min.38 y min. 57) y Puyol (min. 87) por el FC Barcelona.
  • -ESTADIO: Iberostar Estadio (20.000 espectadores).
  • -INCIDENCIAS: Se guardĂł un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Delgado, ex jugador del RCD Mallorca en los aĂąos 50.