El Barakaldo serå el siguiente escollo para el Real Ávila

SubcampeĂłn el grupo IV, ha eliminado al Parla y tiene en su palmarĂŠs 30 temporadas en Segunda A

El equipo vasco del Barakaldo serå el próximo rival del Real Ávila en su camino hacia la Segunda División B. Así lo ha querido el bombo del sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que ha emparejado a los encarnados con el subcampeón del grupo IV en un cruce que tendrå como primer escenario el Municipal Adolfo Suårez el próximo domingo..

El Barakaldo terminĂł la liga regular en la segunda plaza con 76 puntos, merced a sus 22 victorias, 10 empates y 6 derrotas, y con un saldo de 58 goles a favor y 29 en contra. Los vascos vienen de superar en la primera eliminatoria a un conocido de la aficiĂłn abulense, el Parla, por un resultado global de 4-1.

Fundado en 1922, el Barakaldo tiene en la actualidad cerca de 2.000 socios y es un club con historia ya que ha militado 30 temporadas en Segunda DivisiĂłn, con un subcampeonato, 28 en Segunda B y 22 en Tercera, adonde volviĂł la temporada pasada despuĂŠs de 23 campaĂąas seguidas en Segunda B.

Los baracaldeses visten con camiseta gualdinegra a rayas verticales, pantalón negro y medias gualdinegras y juegan, tal y como quería el entrenador del Real Ávila, JosÊ Luis Diezma, en un nuevo y magnífico campo, Lasesarre, con capacidad para 8.000 espectadores.

A las Ăłrdenes de IĂąaki Zurimendi se encuentra una plantilla en la que no destacan grandes goleadores -su mĂĄximo realizador en liga fue Etxabe con 11 tantos seguido de Camino, con 7, y Txutxi con 6- pero que encaja muy pocos goles. Ha sido el segundo equipo menos goleado en liga, tras el campeĂłn de su grupo, el Laudio, y su guardameta Txemi Talledo ha sido el segundo portero menos goleado.

Tras la eliminación de la Leonesa y el Villaralbo a manos del Racing B y Real Madrid C, respectivamente, el grupo VIII queda ahora representado por el Real Ávila y el Valladolid B que, tras caer con el Loja tiene ahora otra oportunidad. Los vallisoletanos se enfrentarån al Coria.