El Barça de Tito comienza con un festín

Un 5-1, dos goles de Messi

El FC Barcelona no tuvo problemas para vencer a la Real Sociedad (5-1) en el estreno liguero de los azulgrana en el Camp Nou, en un encuentro en el que los de Tito Vilanova hicieron gala de un excelente estado de forma y de una rapidez en los últimos metros impropia a estas alturas de temporada.

De esta forma, el conjunto blaugrana presenta su candidatura para convertirse en el primer líder del campeonato a falta de cuatro partidos de la primera jornada y encara el primer encuentro de la Supercopa ante el Real Madrid (el miércoles) con un evidente optimismo, que se acentúa con el empate de los blancos en casa frente al Valencia. 

Sorprendió la alineación de Tito Vilanova al dejar hombres importantes en el banquillo como Piqué o Iniesta, en favor de hombres como Mascherano o el canterano Tello, éste último fue uno de los mejores del partido. 

Cuando el público aún se estaba sentando en sus asientos, un saque de esquina botado por Xavi Hernández de forma impecable fue enviado a la red por un gran cabezazo de Carles Puyol, en un tanto que recordó  al gol que el capitán blaugrana marcó con la selección española a Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica.

Nada más recibir el gol, la Real Sociedad ejecutó una contra rápida que demostraba que el conjunto donostiarra no había llegado al Camp Nou a pasearse y estaba dispuesto a aprovechar sus ocasiones. Una buena jugada trenzada por el equipo de Montanier permitió que el 'Chori' Castro fusilara a Víctor Valdés y colocara el empate en el marcador.

Poco le iba a durar la alegría a los realistas, pues Leo Messi apareció en escena, se llevó un balón dentro del área visitante y lanzó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Bravo, que vio cómo había recibido dos goles en poco más de diez minutos.

El festival culé siguió su curso. No sólo porque el equipo local dominara el juego a placer, sino porque añadía una velocidad endiablada a sus jugadas en los últimos metros que evidenciaba el buen estado de forma con el que han iniciado la temporada los hombres de Vilanova.

En medio del vendaval, llegó una veloz combinación entre Tello y Messi que provocó que el astro argentino se colara entre una pasiva línea defensiva de la escuadra blanquiazul e hiciera el segundo en su cuenta particular y el tercero del Barcelona. Tras un periodo de cierta tranquilidad, una jugada de tiralíneas propició el gol de Pedro, que supuso el 4-1 para el Barcelona al descanso.

Tras la reanudación, el choque sirvió para que el Barcelona deleitara a su público con un par de jugadas excepcionales en las que primó la velocidad de ejecución cerca del área rival y para volver a ver a David Villa en partido oficial, después de que se lesionara el pasado mes de diciembre en el Mundial de Clubes.

El propio Villa se encargó de celebrar su regreso culminando en gol un 'pase de la muerte' de Iniesta, para colocar el 5-1 definitivo en el electrónico.   

En el último tercio del choque, la Real pareció conformarse con el resultado, mientras que la escuadra culé economizó esfuerzos de cara al encuentro de ida de la Supercopa de España que se disputa el próximo miércoles en el Camp Nou frente al Real Madrid.                                                  

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: BARCELONA,  - REAL SOCIEDAD, (4-1,  al descanso).

--EQUIPOS

BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol (Piqué, min 51) , Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min 58) ; Pedro (Villa, min 75), Tello y Messi.

REAL SOCIEDAD: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Elustondo (Carlos Vela, min 64) , Markel , Illarramendi (Ros 78), Xabi Prieto; Griezmann y Castro (José Ángel, min 73).

--GOLES

1-0, min. 3, Puyol. 

1-1, min. 9, Castro.

2-1, min. 11, Messi. 

3-1, min. 15, Messi.

4-1, min. 41, Pedro.

5-1, min. 83, Villa.

--ÁRBITRO: González González ( C. Castellanoleonés) Amonestó a Mascherano (min. 39) y a Villa (min. 84) por parte del Barcelona y a Xabi Prieto (min. 34), De la Bella (min. 70) y Ansotegi (min. 82) por la Real Sociedad.