El Barça busca el mejor remedio a la derrota en el "clásico"

Parten con un gol en contra pero juegan en casa

El FC Barcelona recibe este martes al Chelsea FC --20.45 horas/La 1-- en la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones con el claro objetivo de remontar el 1-0 de la ida en Stamford Bridge y resarcirse así de paso de la derrota en el 'clásico' de Liga (1-2) que hace que tenga mucho más valor esta 'Champions'.

Los blaugranas, que hacía tiempo que no perdían dos partidos seguidos, se han topado con dos encuentros en los que han dominado y, sobre todo ante los 'blues', disfrutado de más ocasiones de gol que el rival, pero tanto el Real Madrid como el Chelsea supieron sacar el máximo rendimiento a sus acciones de ataque, aún más en el caso de los de Di Matteo, que marcaron en la única que tuvieron.

Pese a tener tan reciente el 'clásico', los de Pep Guardiola seguro que han cambiado el 'chip' para intentar saltar al césped de un Camp Nou que será el de las grandes ocasiones con las pilas cargadas y a repetir el partido de ida, y es que si juegan igual será complicado que el balón siga resistiéndose a entrar.

Por contra, el Chelsea pondrá un muro defensivo delante de Petr Cech para defender el gol de Didier Drogba en la única acción de peligro de los londinenses en su feudo. El marfileño, que era duda por una pequeña lesión de rodilla, tiene complicado llegar a la cita y los londinenses podrían perder su gran arma.

En caso de no poder estar en el once inicial, la baza para los de Roberto Di Matteo sería un Fernando Torres que pese a sus problemas de cara a portería ya demostró en sus años como 'colchonero' que su olfato goleador se acentúa cuando se enfrenta a los 'culés'.

Pero juegue quien juegue, parece que el sistema de los 'blues' será inamovible; defender y salir a la contra. Así, el Barça dispone de 90 minutos para abrir el campo, intentar dar ritmo al partido y encontrar así algún camino hacia la portería de un Cech que estuvo inconmensurable en la ida, sin duda evitando que los blaugranas regresaron con algún gol y mejor resultado.

POSIBLE RETORNO DE PIQUÉ

Para que no se repita el mismo guión, el actual campeón buscará su tercera final de 'Champions' en los últimos cuatro años desde su juego y filosofía habitual. Ante el Real Madrid faltó quizá algo de ritmo, de 'punch', y seguramente los jugadores saldrán motivados y 'picados' para no salir perdedores en casa por segunda vez en cuatro días.

En el cuadro inglés sigue siendo baja el defensa David Luiz y se espera el mismo once que en Stamford Bridge, mientras que en el Barça podría regresar Gerard Piqué, suplente en los últimos partidos por molestias físicas y cuya ausencia el pasado miércoles y el sábado ha levantado todo tipo de rumorología, para compensar el poderío aéreo rival. También parece que Cesc y Alexis, suplentes ante los de José Mourinho, volverán al once en detrimento de Thiago y Tello, para dotar de mayor gol al equipo en una cita de tanto calado.

Sin duda, la semifinal de 2009 en la que Andrés Iniesta consiguió meter al Barça en la final de Roma en el último suspiro volverá a estar presente en la mente de los futbolistas esta noche, aunque en aquella ocasión, el Chelsea también se pertrechó bien atrás y arrancó un empate sin goles en la Ciudad Condal. Puede que sea necesario apurar de nuevo hasta el final, por parte de unos u otros, o que todo se decida antes, pero seguro que el duelo no dejará indiferente a nadie. La final de Múnich está en juego y el Camp Nou dictará sentencia.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Cesc.

   CHELSEA FC: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Meireles, Lampard, Mikel; Ramires, Mata y Drogba o Torres.

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 20.45 horas/La 1.