El Bar La Estación y el Bar Cebreros resultan ganadores del Cebretapeo de Otoño

La segunda edición del Cebretapeo de Otoño ya conoce a sus ganadores en las modalidades de premio profesional y premio popular de este concurso que se ha celebrado en Cebreros entre el 1 y el 3 de noviembre

La propuesta realiza por el Bar la EstaciónPatata confitada con sepia ha sido la tapa que el jurado profesional ha elegido como ganadora. Una tapa compuesta por patata confitada con sepia a la plancha acompañada de cebolla caramelizada y tomate.

 

Una tapa elegante y sencilla en su presentación y con una excelente degustación y armonía” así la ha calificado el jurado profesional, que ha contado entre otros con la presencia de Eduardo Sánchez cocinero profesional, jefe de hostelería del Ministerio de Defensa y concursante del programa televisivo Top Chef; Tomás Herránz, cocinero profesional, Ignacio Rodríguez, profesor de cocina y hostelería y jefe del departamento de hostelería y turismo del Jorge Santayana y Ruth Pindado profesora de servicios de hostelería.

 

La propuesta elaborada por el Bar Cebreros Saquito de otoño” ha cautivado al público y ha conseguido el premio a la votación popular. Un saquito relleno de setas variadas acompañado de un puré de calabaza con pipas de girasol y aceite de pasas.

 

Desde primera hora de la tarde del viernes cientos de personas fueron degustando las tapas del concurso, un total de dieciséis mini gastronomías cocinadas con una gran variedad de ingredientes: bienmesabe, setas variadas, castañas, berenjena, langostinos, sepia, lomo de cerdo, huevo poché, níscalos, ziza amarilla, higos, confit de pato y un largo etcétera que los cientos de participantes pudieron degustar en un fin de semana donde el tiempo soleado también ha sido protagonista y ha animado mucho más al incremento del consumo local y a que muchos vecinos de la comarca se acercasen hasta Cebreros.

 

El impulso económico que persigue este concurso se ha logrado, ya que se han servido 12.000 tapas de concurso, unas ventas que repercuten de manera muy positiva en el sector de la hostelería, así como en la economía cebrereña puesto que los propios hosteleros emplean en la elaboración de sus tapas productos de alimentación del comercio del municipio.

 

A su vez, este concurso ha contado como novedad con incluir los vinos de uva de Cebreros como maridaje para las tapas, y ha resultado todo un éxito.

 

El Ayuntamiento de Cebreros, organizador de este certamen, ha destacado el esfuerzo realizado por la hostelería para lograr que el concurso sea un éxito así como el ingenio empleado en la elaboración de las tapas.

 

Después de conocer el fallo de ambos jurados, profesional y popular, se ha procedido al sorteo de 300 euros en metálico entre todas las papeletas participantes de la votación popular que ha recaído en Emilia Gómez García.